Home>Trujillo Beat>Cozumel, un destino turístico a visitar en México
Cozumel visitax
Trujillo Beat

Cozumel, un destino turístico a visitar en México

Cozumel es un auténtico paraíso que vale la pena conocer. Esta isla, una de las más grandes del Caribe Mexicano, es muy famosa por sus arrecifes de coral, sus espléndidas playas, y sus espectaculares escenarios naturales que no dejan de sorprender.

Si buscas aventura y relajación aquí lo encontrarás. Porque te sorprenderás de todas las actividades que encontrarás en un solo lugar. Déjate conquistar por las playas cristalinas y cálidas aguas de Cozumel.

Este destino turístico, digno representante de México, es catalogado como uno de los mejores lugares de buceo a nivel internacional, que cuenta con zonas de buceo que van desde los 3 a 30 metros de profundidad.

Los arrecifes que rodean esta isla son una maravilla natural, cada uno con características realmente sorprendentes, algunos cuentan con túneles y cuevas de piedra caliza, donde hacen vida cientos de especies marinas.

Su cálida temperatura y su espectacular atractivo hacen la experiencia única. Durante la estadía el turista apreciará una gran riqueza en flora y fauna marina que lo harán seguir deseando explorar el Caribe Mexicano.

¿Cómo llegar a Cozumel?

Este es un destino que no puedes dejar de conocer, pues es sumamente de fácil acceso porque cuenta con un Aeropuerto Internacional por lo que se puede hacer un arribo directo.

Sin embargo, también se puede llegar desde el aeropuerto Internacional de Cancún. También, desde Playa del Carmen, existen varias líneas de ferries que sólo tardan aproximadamente 45 minutos en llegar a Cozumel.

Si hay que tener en cuenta que ahora hay que pagar un impuesto turístico. Visitax México es un permiso expedido por las autoridades estatales mexicanas y tiene validez durante todo el periodo de estadía en Quintana Roo.

En tres simples pasos puedes pagarlo. Primero, completar un cuestionario que no dura ni cinco minutos. Luego, pagar el impuesto turístico, con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal. Para finalmente, recibir la confirmación de pago con un código de barras por medio de un correo electrónico.

Esta cuota es obligatoria para todos los turistas extranjeros y se da la opción de pagar Visitax antes de viajar, durante el viaje, a su llegada o incluso cuando ya se esté de vuelta a casa.

Es sumamente fácil hacer este proceso y si tiene dudas hay un equipo, disponible las 24 horas del día, para cualquier ayuda que pueda necesitar al respecto. Así que, viaje seguro y sin problemas a Cozumel.

Las mejores atracciones te esperan en Cozumel

  • Muy cerca está el Gran arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del planeta, sin duda, uno de los mejores lugares para practicar buceo y esnórquel.
  • Hacer el Tour al Cielo. Definitivamente, una de las mejores alternativas si vas en busca de apreciar una gran variedad de fauna marina.
  • Visitar Punta Sur, conocido también como “El Último Rincón de México”, donde se encuentra el Faro Ceralain, desde donde se puede apreciar una increíble vista panorámica del Mar Caribe.
  • Bucear en los arrecifes de coral. Tanto para principiantes, como para profesionales, esta experiencia es única pues Cozumel es famosa por la gran riqueza de arrecifes que la rodean.
  • Visitar Chankanaab. Conocer la historia de los Mayas visitando este magnífico parque es uno de los mejores atractivos que te ofrece la isla.
  • Haz un tour en submarino. Ve a las profundidades del mar a unos 30 metros de profundidad y vive la experiencia desde otra perspectiva.
  • Disfrutar de sus playas. Desde Punta Norte a Punta Sur no puedes dejar de vivir el momento. Sentir sus arenas finas y aguas cristalinas.
  • Disfrutar de la gastronomía, con una buena degustación de mariscos y otros productos del mar. Así como también disfrutar al máximo la vida nocturna en la isla.
  • Si es por temporada visitar El Carnaval de Cozumel o la Feria de El Cedral. Comprueba que es una isla grande con muchos lugares que visitar.

Un destino impresionante para visitar durante tu estadía en el Caribe Mexicano

Son muchas las bellezas naturales que te esperan en este paradisíaco destino que no podrás olvidar. Ciertamente necesitarás unos cuantos días para poder disfrutar de todo el sano entretenimiento qué hay para un plan en solitario, en pareja o grupal.

Hay de todo y para todos. Te sorprenderás, ya que puedes encontrar muchos lugares llenos de adrenalina y placer. Puedes pasar el día en una playa virgen o ir de aventura por la selva. O si más bien, quieres pasar tus días disfrutando las bondades que ofrece un lujoso hotel, o un día completo en un club de playa.

Todo lo que desees lo encontrarás en esta maravillosa isla que tiene lugares imprescindibles que visitar. Disfruta de este paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas, difícil de olvidar.

Cozumel, uno de los mejores lugares para bucear del mundo

Lo que no te puedes perder al pisar la isla es tener una aventura extrema al bucear o practicar esnórquel. Esta isla es reconocida como una de las mejores para hacer este tipo de deportes.

El Parque Nacional del Arrecife de Cozumel puede ser el punto de partida para vivir la mejor experiencia ya que este forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo arrecife más largo a nivel mundial.

En él encontrarás una impresionante biodiversidad y con aguas que te permitirán una espectacular visibilidad. Su abundante vida marina te sorprenderá. Su excelente ubicación atrae a cientos de especies de peces y mamíferos marinos.

Conoce la historia de Cozumel visitando sus sitios arqueológicos

A pesar de tener solo 48 kilómetros de largo y 16 kilómetros de ancho, aproximadamente, está isla es la más grande del Caribe Mexicano y además es la puerta de acceso a la barrera del arrecife Mesoamericano.

Por lo que, además, de aprovechar las actividades acuáticas, se puede conocer más de su historia visitando el pueblo de San Miguel, ubicado en la costa oeste, con grandes restaurantes y vida nocturna.

Si quieres saber más de cultura no puedes dejar de visitar las ruinas Mayas de San Gervasio y el lugar histórico de El Cedral. No dudes en conocer su gran riqueza histórica y tradiciones, que de seguro te fascinará. Hay muchas cosas que hacer en Cozumel.

Puedes encontrar más artículos en Trujillo Beat.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.