Home>Noticias>Covid-19 en Perú: Suspenden 719 líneas por llamadas malintencionadas a centrales de emergencia
Covid-19 en Perú
Noticias

Covid-19 en Perú: Suspenden 719 líneas por llamadas malintencionadas a centrales de emergencia

  • El servicio de voz y datos queda inhabilitado por el lapso de 30 días a quienes realizan llamadas malintencionadas durante la alerta por el Covid-19 en Perú

A pesar del Estado de Emergencia por el Covid-19 en Perú, la lucha por evitar la propagación del virus y considerando los esfuerzos que todas las peruanas y peruanos estamos realizando para tal fin, las llamadas malintencionadas que reciben las centrales de emergencias continúan.

A la fecha ya son más de 700 líneas que realizaron comunicaciones perniciosas a las diversas centrales de emergencia; las que fueron habilitadas por el Gobierno para dar atención inmediata a las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos.

Por tal motivo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha procedido con la suspensión del servicio telefónico de un total de 719 líneas por hacer llamadas perniciosas; ello en cumplimiento con lo establecido por el Poder Ejecutivo en el Decreto de Urgencia N° 026-2020.

La suspensión de las líneas telefónicas incluye tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú reformará el marco normativo para incrementar las multas y sanciones a quienes realicen este tipo de comunicaciones; especialmente en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando por la propagación del Covid-19.

Suspensión

Las centrales de emergencia reportan de manera diaria los números telefónicos que realizan las llamadas maliciosas y el MTC deriva esta lista a las empresas operadoras de telecomunicaciones. En un plazo de 24 horas, las empresas operadoras efectúan la suspensión del servicio.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia de la emergencia nacional por la que atraviesa el país. Hace recordar que las líneas de emergencia son de vital importancia para dar atención inmediata a necesidades de la población.

Aquí puedes encontrar más noticias sobre los efectos del Covid-19 en Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.