Home>Noticias>Escuela de Ingeniería Mecánica UNT presentó dos vehículos con motor eléctrico
Ingeniería Mecánica UNT
Noticias

Escuela de Ingeniería Mecánica UNT presentó dos vehículos con motor eléctrico

Alumnos y docentes de la Escuela de Ingeniería Mecánica UNT (Universidad Nacional de Trujillo) presentaron a la comunidad universitaria 2 vehículos con motor eléctrico.

Estos vehículos contribuirán a disminuir la contaminación ambiental con alta eficiencia y mínimos costos de mantenimiento.

El acto contó con la presencia del Vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez; el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Miguel Benites Gutiérrez, el gerente comercial de Levelmaq SAC, Ing. Carlos Gallardo Morales; el director del Departamento de Mecánica, Energía y Mecatrónica, Dr. Javier Bacilio Quiroz, así como el director de Escuela de Ingeniería Mecánica, Ing. Eduardo Azabache Vásquez, alumnos y docentes.

Precisamente, la alianza estratégica entre la empresa privada Levelmaq SAC y la UNT fue la que hizo posible el E-Vocho, un Volkswagen Beetle 1977, al cual se ha removido el motor de combustión e implementado un motor eléctrico con sus sistemas auxiliares, con una potencia nominal de 18000 W que alcanza una velocidad máxima de 100km/h y tiene una autonomía de 70 km por carga.

“Estamos presentando una solución de transporte que ayuda a reducir la contaminación ambiental. Además es muy económico, pues solo se gasta 12 céntimos de sol por cada kilómetro (8 soles por 70 km/h). Esta es una solución para todos los trujillanos”, expresó Gallardo Morales de Levelmaq SAC.

Vehículo tubular

Otra acción meritoria, donde participaron activamente los estudiantes del VII al X ciclo junto al docente Dr. Jorge Olórtegui Yume de Ingeniería Mecánica UNT fue la construcción de un vehículo tubular del tipo arenero, desde cero, cada pieza fue ensamblada en los talleres y laboratorios de Ciudad Universitaria.

El director de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Ing. Eduardo Azabache destacó el esfuerzo de los estudiantes que lo idearon, lo diseñaron, lo plasmaron en la computadora. Luego ellos mismos adquirieron o construyeron las piezas, es decir pusieron las fuerzas y el conocimiento que concluyó en el prototipo presentado esta mañana.

Precisamente, la alumna Gabriela Morillas Suarez del X ciclo, a nombre de sus compañeros, señaló que fue emocionante y altamente gratificante construir el vehículo tubular eléctrico y que sería ideal extender su producción de manera masiva.

“Nos dividimos el trabajo, por ejemplo, el equipo de manufactura asumió el pintado del vehículo. Luego entró el equipo responsable de la parte eléctrica, así hasta hacer realidad nuestro auto eléctrico”, finalizó.

Puedes encontrar más noticias en Trujillo Digital.

Ingeniería Mecánica UNT

Ingeniería Mecánica UNT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *