Home>Agenda>Los helechos. Enredos de parejas, innovadora comedia nacional se estrena en Trujillo el 21 de julio
Los Helechos. Enredos de Parejas
Agenda Trujillo Beat

Los helechos. Enredos de parejas, innovadora comedia nacional se estrena en Trujillo el 21 de julio

Cinta peruana Los Helechos. Enredos de parejas, hará presentaciones especiales en el norte del país: en Piura y Trujillo.

Luego de su pase por la cartelera comercial en junio, Los Helechos. Enredos de parejas, empieza sus proyecciones en distintas ciudades del Perú. En Trujillo con una única función especial el domingo 21 de Julio a las 11 a.m. en Cinemark, una semana antes se habrá presentado en Piura.

“Estamos felices de comenzar a mostrar la película fuera de la capital; yo soy trujillano y estudié ahí hasta la universidad. Sé de lo complicado que es que lleguen propuestas diferentes al cine; por eso estamos llevando la película para allá.”, comenta su director Antolín Prieto.

Esta innovadora película que apela al humor natural, fuera de los clichés de la comedia tradicional, ha recibido elogiosos comentarios en su estreno en cines de Lima:

“Una rara avis en la cinematografía nacional que demuestra que con una buena idea es posible hacer algo original y de valor” –Ernesto Carlín, escritor y crítico de cine.

“Una propuesta distinta en el cine peruano” –Óscar Catacora, director de Wiñaypacha.

“Con Los Helechos. Enredos de pareja, nos topamos con una película que capta muy bien esta frescura de los personajes en una historia de estilo ‘indie’.” –Mónica Delgado, crítica de cine.

Los Helechos. Enredos de Parejas

Los Helechos. Enredos de parejas cuenta la historia de dos parejas: Toshiro y Helena, y Felipe e Iris, quienes deciden salir de la rutina de la ciudad para pasar un fin de semana en una casa de campo, donde a pesar del descanso y el relax surgen distintos conflictos. Durante el fin de semana, las parejas atravesarán una crisis que las llevará a decidir el futuro de sus relaciones.

El elenco cuenta con las participaciones de Núria Frigola, Miki Vargas, Máfer Gutiérrez, Pedro Kanashiro, Mariana Palau, Feffo Neyra y la participación especial Pold Gastello. Una de las características más destacadas de esta nueva película nacional es que el elenco usó la técnica de la improvisación para crear las escenas y los personajes, logrando una naturalidad que hace que el espectador se sienta identificado con la historia.

Las entradas están a la venta en El Patio Rojo (Jirón San Martín 883 – Trujillo). Pueden comunicarse también por whatsapp al 982 539 739.

SINOPSIS

Dos parejas, Toshiro y Helena, casados y con hijas; y Felipe e Iris, más jóvenes y conviviendo, escapan de la rutina urbana durante un fin de semana hospedándose en una finca regentada por dos espíritus libres, Sol y Miguel. Entre comidas, conversas y tragos surgen conflictos entre ellos. Los deseos personales y una propuesta inesperada disparan las crisis de cada pareja. La complicidad femenina las disipa temporalmente pero todos se dan cuenta que deberán decidir sobre su futuro pronto.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Antolín Prieto

Guion e historia: Antolín Prieto y Máfer Gutiérrez

Producción General: Eliana Illescas

Elenco: Núria Frigola, Miguel Vargas, Máfer Gutiérrez, Nooei Kanashiro, Mariana Palau, Feffo Neyra y Pold Gastello

Dirección de Fotografía: Carlos Sánchez Giraldo

Dirección de Arte: Chiara Rizo Patrón

Sonido Directo: David Acevedo

Edición: Antolín Prieto

PREMIOS Y SELECCIONES

  • Selección Oficial – Festival de Málaga 2019
  • Selección Oficial – Festival de Cine de Punta del Este 2019 – Uruguay
  • Ganador de Concurso Nacional de Distribución de Largometrajes 2018 – Ministerio de Cultura de Perú
  • Selección Oficial – Festival de Cine de Lima 2018 – Perú
  • Selección Oficial – Semana de Cine de la Universidad de Lima 2018 – Perú
  • Ganador de Coral de Postproducción, Mención de Distribución – Festival de Cine de La Habana 2017 – Cuba
  • Selección Sección En Marcha – Festival La Orquídea 2017 – Cuenca, Ecuador

Los Helechos. Enredos de Parejas

Aquí puedes encontrar más información sobre la cultura trujillana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.