Home>Digital Tru>Concytec lanza observatorio de oportunidades de fondos nacionales e internacionales para investigadores
Concytec
Digital Tru Noticias

Concytec lanza observatorio de oportunidades de fondos nacionales e internacionales para investigadores

  • Plataforma de Concytec ofrece también herramientas e información sobre situación de la pandemia.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) lanzó ayer el observatorio de oportunidades de fondos nacionales e internacionales. Estarán destinados a investigar o desarrollar innovaciones para enfrentar la pandemia generada por el COVID-19 en el territorio peruano.

Los investigadores o científicos nacionales que requieran fondos para sus iniciativas podrán encontrar en la plataforma http://covid19.concytec.gob.pe/ los llamados que hace la comunidad internacional; ya sea de organismos multilaterales o de cooperación técnica internacional.

Además de ello, también podrán encontrar las convocatorias o concursos que se han lanzado en el Perú, por organismos como el Indecopi (patentes) o el IETSI de Essalud (investigaciones relacionadas al Covid-19) para financiar iniciativas para combatir la enfermedad.

La plataforma, que será actualizada permanentemente, cuenta también con acceso a la Biblioteca Virtual de Concytec y otros repositorios internacionales. La finalidad es que el investigador cuente con herramientas bibliográficas para su trabajo.

Esta especie de kit informativo se complementa con enlaces a la información oficial del Gobierno sobre la situación del Covid-19 y el Registro Nacional de Ciencia y Tecnología (Renacyt). En ellos se podrá hallar a los investigadores especializados que pueden colaborar con los proyectos.

El objetivo de esta herramienta es facilitar el acceso a todos los investigadores, organizaciones y empresas a las oportunidades que ha lanzado la comunidad nacional e internacional que busca combatir la pandemia.

Concytec

Aquí podrás encontrar más información sobre tecnología en Trujillo y el Perú. Además de las noticias sobre la Transformación Digital en los diversos sectores productivos trujillanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.