Home>Agenda>Biblioteca Municipal de Trujillo realiza conversatorio sobre “El diario de Ana Frank”
Diario de Ana Frank
Agenda

Biblioteca Municipal de Trujillo realiza conversatorio sobre “El diario de Ana Frank”

Entrañable obra será tratada en evento de la Biblioteca Municipal de Trujillo

Continúa labor de promoción de la lectura y difusión de literatura. La Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la División de la Biblioteca Municipal de Trujillo, y en coordinación con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, organiza este jueves 8 a las 10:00 a.m. el conversatorio de ingreso libre «El diario de Ana Frank: Memorias de un Holocausto».

El conversatorio se realizará en la Biblioteca Municipal (Av. España 530). Se conocerá la edición de los diarios personales escritos por Ana Frank, entre 1942 y 1944, en tres cuadernos. En ellos relata su historia, primero como adolescente. Luego los dos años en que permaneció oculta de los nazis, con su familia alemana de origen judío, en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de un video del trabajo que viene realizando la Embajada de Activistas por la Paz y de otro introductorio de la historia de Ana Frank. Posteriormente se desarrollará el conversatorio y, finalmente, se realizará un recorrido para visualizar la exposición fotográfica de “El diario de Ana Frank”.

“La lectura no es solo placentera. También brinda conocimientos y permite aprender a través de experiencias e historias de otras personas. De ahí que es tan importante que esta sea difundida entre jóvenes, especialmente escolares, que son el público al que se dirige esta actividad”, indicó, jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo.

El funcionario recientemente también lanzó el concurso de testimonios “Trujillo Memorias de una tragedia” en el Centro Poblado Quirihuac. “Queremos que escolares de toda la provincia participen contando sus experiencias durante los desastres naturales acontecidos por el Niño Costero. Por ello hemos lanzado el concurso en diferentes lugares. de este modo promovemos la escritura. Así también incidimos en lo importante que es una cultura preventiva”, agregó Rubio Acosta.

En el concurso “Trujillo Memorias de una tragedia” pueden participar jóvenes que del 4to ó 5to año de secundaria. La recepción de los trabajos es en la Biblioteca Municipal de Trujillo hasta el 30. Las bases pueden ser solicitadas allí. También pueden descargarse de las redes sociales de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT.

concurso Trujillo memorias de una tragedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *