Home>Noticias>Lanzan UNTCom, I Congreso Internacional de Ciencias de la Comunicación en Trujillo
Noticias

Lanzan UNTCom, I Congreso Internacional de Ciencias de la Comunicación en Trujillo

El Primer Congreso Internacional de Comunicación Social UNTCom, organizado por la Oficina de Calidad y el Departamento de Ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo, se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre.

En esta primera edición se contará con la participación de reconocidos conferencistas internacionales como, Carlos Obando Arroyave de Colombia, periodista y experto en narrativas interactivas y transmedia; Magno Luiz Medeiros Da Silva de Brasil, especialista en temas de derechos humanos; y desde México, la prestigiosa periodista de investigación y profesora dela UNAM, Ana Lilia Pérez Mendoza. También se contará con la presencia de panelistas nacionales como la comunicadora social Lenny Carbonel, jefa de comunicaciones en la Cámara de Comercio y Producción La Libertad y la reconocida Magíster en Periodismo, Carolina Albornoz Falcón, directora de la Escuela de Comunicación de la UNMSM. Igualmente, distinguidos egresados de Comunicación de la UNT intervendrán en esta jornada en calidad de panelistas y nuestros docentes en calidad de relatores. 

Este congreso pretende ser de gran impacto y relevancia tanto académica como socialmente; no solo congregará a estudiantes, sino también a especialistas académicos y profesionales que se desarrollan en este campo. El objetivo fundamental es aproximar y emplear la investigación como una herramienta básica y clave en la labor del comunicador.

El jefe del departamento de Comunicación Social y director ejecutivo del UNTCom, Juan Vásquez Sánchez, destaca la importancia de institucionalizar estos congresos. Asimismo, el responsable de la Oficina de Calidad del departamento de Comunicación Social, Raúl Rivero Ayllón, hace extensiva la invitación y resalta la importancia de este evento declarando “mejorar la calidad y el conocimiento científico a nivel de la universidades”. 

El ingreso a las actividades es libre y la inscripción a través de la fan page de Facebook denominada, precisamente, UNTCom.

 

Leave a Reply