Home>Noticias>UNT logra primer lugar en Categoría Robot Maze en campeonato mundial de Rumania
Noticias

UNT logra primer lugar en Categoría Robot Maze en campeonato mundial de Rumania

Expertos en Robótica de la UNT continúan logrando éxitos en el extranjero.

Herlis García Pérez, José Gavidia Ulloa y Luis José Díaz López, del Club de Robótica Robotronics – UNT de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) son un orgullo para el Perú. Ellos acaban de obtener el primer lugar en la Categoría Robot Maze en el X Mundial de Robótica Robot Challenge 2017, celebrado del 3 al 5 de noviembre en la Universidad Politécnica de Bucarest (Rumania).

Tan pronto conocerse este triunfo la Alta Dirección de la UNT dio a conocer sus felicitaciones por el extraordinario triunfo en Rumanía. “Se lo merecen y la UNT les agradece emotiva y profundamente esta gran demostración de pundonor, calidad y excelencia para el mundo. ¡Qué los grandes  triunfos les acompañen por largos años y con ello se potencie aún más el prestigio de la gloriosa UNT!”, indica el texto firmado por el Rector Orlando Gonzáles Nieves, y los vicerrectores Rubén Vera (Académico) y Weyder Portocarrero (de Investigación).

TRAYECTORIA DE CAMPEONES

Este importante triunfo viene precedido por una serie de logros a nivel local, regional e internacional a lo largo de los últimos años. Para acceder al Mundial de Robótica Robot Challenge 2017 en Rumania los integrantes de Robotronics UNT previamente ganaron medalla y Copa de Oro en el Torneo Internacional de Robótica: Robot Games Zero Latitud, que se realizó del 17 al 20 de mayo en Ecuador.

Este mismo equipo ganador integrado por Herlis García Pérez, José Gavidia Ulloa y Luis Díaz López obtuvo en aquella oportunidad el primer lugar en la Categoría Seguidor de Línea de destreza con el Robot Curiosity 3.0 en la primera fecha del torneo.

El día de la premiación junto a su medalla y Copa de Oro, el equipo UNT recibió la invitación especial para participar en la 10ma edición Robot Challenge Rumania a realizarse del 3 al 5 de noviembre de este año en la Universidad Politécnica de Bucarest (Rumania).

En el 2014, Luis Díaz y Brayan Reyes obtuvieron los primeros lauros internacionales para la UNT en robótica al retornar de México con dos copas de campeones tras su participación en la Segunda Copa Internacional de Robótica IPN-México 2014.

Con el robot Mini Curiosity-D el equipo de robótica Robotronics de Trujillo derrotó a sus grandes adversarios de otros países; para hacerse acreedor del Primer Puesto en la categoría Robot Laberinto; en tanto que con el robot “Jack Sparrow” se consiguió el Segundo Puesto en la categoría Robot Balancista.

Leave a Reply