Home>Trujillo Beat>Fallece destacado jurista español Santiago Mir Puig, Doctor Honoris Causa de la UNT
Santiago Mir Puig
Trujillo Beat

Fallece destacado jurista español Santiago Mir Puig, Doctor Honoris Causa de la UNT

Hondo pesar ha causado en la comunidad jurídica de España y el mundo, el fallecimiento del destacado jurista español Dr. Santiago Mir Puig, quien integraba el cuerpo de Doctores Honoris Causa de la Universidad Nacional de Trujillo.

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer lamentó que el campo del Derecho haya perdido un jurista de la talla del Dr. Santiago Mir Puig. Se le considó líder indiscutible de una escuela científica numerosa y prestigiosa como es el Derecho Penal.

Mir Puig se dedicó en las últimas cuatro décadas al Derecho y a la Universidad, tiempo en que dirigió importantes proyectos de investigación. Organizó en España los más importantes seminarios científicos hispano-alemanes y participó, constante y destacadamente, en los más prestigiosos congresos penales nacionales e internacionales.

HONORIS CAUSA DE LA UNT

Precisamente, hace más de diez años era decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT, el actual Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien fue el autor de la propuesta para conceder la condecoración al Dr. Mir Puig. El acto fue refrendado por acuerdo del Consejo Universitario.

La alta distinción se le otorgó al experto internacional en reconocimiento a la trascendencia del trabajo desarrollado por el Dr. Mir Puig, considerado una de las primeras figuras del Derecho Penal y creador de toda una escuela de penalistas reconocida en España y Latinoamérica.

La UNT reserva el grado académico de Doctor Honoris Causa para los profesores nacionales o extranjeros de reconocido prestigio o méritos notables en los campos de la educación, la ciencia, el arte y la cultura.

Al momento de su fallecimiento el Dr. Mir Puig era catedrático de Derecho Penal en la Universitat de Barcelona (España).

Autor de numerosas publicaciones, muchas de ellas traducidas al portugués y publicadas en Brasil, el Dr. Mir Puig dictó conferencias en Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal y Venezuela.

Santiago Mir Puig

Aquí puedes más información relacionada con la Universidad Nacional de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.