Home>Noticias>UNT firma convenio con la Universidad de Bohemia del Sur de República Checa
Noticias

UNT firma convenio con la Universidad de Bohemia del Sur de República Checa

El último jueves, la Universidad Nacional de Trujillo contó con la presencia de Ph.D. Miroslava Aurová y de Ph.D. Jana Pesková, docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Bohemia del Sur en Ceské Budejovice de República Checa, para hacer posible la entrega del convenio entre ambas universidades.

El rector, Dr. Orlando Gonzáles Nieves, expresó que este convenio pretende desarrollar acciones conjuntas entre la UNT y la Universidad Bohemia del Sur; así como permitir el intercambio de científicos, personal docente y estudiantes entre ambas instituciones. Siendo una de las universidades más representativas de su país, cuenta con 08 Facultades y más de 11 mil estudiantes.

“Este convenio busca repotenciar la docencia de pre y posgrado, realizar programas en conjunto, habilitar pasantías de verano y sobre todo intercambiar información acerca de los logros científicos y el desarrollo de proyectos de investigación. Nos es grato fortalecer estos vínculos institucionales que suman a los logros que vamos cosechando”, indicó.

Por su parte, el Mg. Roberto Rojas Alegría, director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNT, expresó que el convenio permitirá que ambas instituciones desarrollen planes anuales de trabajo en los cuales incluyan las condiciones generales y el financiamiento para su ejecución. Asimismo señaló que la vigencia de este convenio es de 5 años.

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes el Dr. Anselmo Humberto Carrasco Silva, decano Facultades de Ciencias Agropecuarias; Dr. Santiago Alberto Uceda Duclos, decano de Educación y Ciencias de la Comunicación y Jorge León Collantes, director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; ellos fueron testigos de este vínculo que promueve una educación de calidad entre ambas universidades.

Finalmente, dentro de este convenio, se impulsa la movilidad internacional estudiantil; el cual tiene por objetivo acercar a los estudiantes de ambas universidades, fortaleciendo los procesos de formación general y disciplinaria.

Aquí puedes leer más noticias de la UNT. Este es la web de la Universidad Bohemia del Sur de República Checa.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.