Home>Trujillo Beat>Juan Miguel Ayesta Olórtegui: Primer contratenor trujillano se presenta este 3 de agosto
Miguel Ayesta Olórtegui:
Trujillo Beat

Juan Miguel Ayesta Olórtegui: Primer contratenor trujillano se presenta este 3 de agosto

El cantante lírico Juan Miguel Ayesta Olórtegui, es el primer contratenor trujillano egresado de la Bower School of Music de la Florida Gulf Coast University en Estados Unidos. Con enorme talento y un registro de voz poco común, ofrecerá un recital de música clásica el próximo sábado 3 de agosto en el Teatro Municipal de Trujillo.

La tesitura vocal de Juan Miguel, es decir su registro, es equivalente al de una voz femenina lírica como la soprano y/o mezzo-soprano. Sin embargo esto no se forjó en unos cuántos días, ni mucho menos fue sencillo. Para lograr el reconocimiento actual ha debido trabajar con constancia, carácter y un férreo compromiso con el arte que le apasiona, la música.

Desde muy pequeño mostraba predilección por la música en general. Empezó participando en el conjunto de flauta dulce y en el coro de niños de su colegio; allí tuvo su primera experiencia como cantante solista. Con el transcurrir de los años, su afición no se mantuvo estática, sino que fue creciendo cada vez más. Al culminar sus estudios secundarios, descubrió su vocación por el canto lírico tomando clases particulares.

Beca en Estados Unidos y graduación con honores

El año 2012, luego de estudiar en el Conservatorio de música Carlos Valderrama de Trujillo, obtuvo una beca integral el año para continuar su formación en la Bower School of Music de la Florida Gulf Coast University en Estados Unidos. Allí fue alumno de la destacada soprano Jeanie Darnell y el reconocido pianista Michael Baron. Logró graduarse con honores en la carrera de Music Performance en el 2017.

Después de ganar numerosos concursos de canto entre ellos el de Marilyn Van Sickle, y el concurso de canto organizado por la Asociación Nacional de Maestros de Canto (NATS por sus siglas en inglés), en Florida EE.UU.; además del V Concurso Lírico Nacional de Trujillo, -y recorrer otros países como Hungría-; decidió retornar a su querida ciudad de la eterna primavera.

En esta oportunidad, Juan Miguel Ayesta Olórtegui ofrecerá el recital denominado ‘Bel Canto’. Esa fusión de carácter y talento se podrá disfrutar en dicha presentación el próximo 3 de agosto en el Teatro Municipal de Trujillo.

Conoce más personajes de la cultura trujillana en Trujillo Beat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.