Home>Noticias>Trujillo: Pedirán autorización para que empresas privadas puedan comprar patrulleros
patrulleros en Trujillo
Noticias

Trujillo: Pedirán autorización para que empresas privadas puedan comprar patrulleros

La compra de patrulleros para la lucha contra la delincuencia en Trujillo y en los distritos más afectados por la inseguridad.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel adelantó que en la reunión del próximo lunes 22 de agosto del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), a realizarse en Trujillo, pedirá que el Ejecutivo autorice que las empresas privadas puedan adquirir patrulleros policiales a cuenta del pago de sus impuestos.

«He conversado con algunas empresas y existe la posibilidad que puedan ayudarnos a implementar a la Policía Nacional bajo esa modalidad -compra de patrulleros-, en el más breve plazo. Si esperamos que el Gobierno Nacional las adquiera o alquile se va necesitar mucho tiempo. La situación de inseguridad ha llegado a límites insostenibles en nuestra región», señaló.

En reunión del Comando Regional de Seguridad Humana, indicó que además de insistir con la nueva declaratoria de emergencia por inseguridad, y que venga acompañada de presupuesto, más personal policial de inteligencia e investigación y un plan operativo ad hoc para nuestra región, pedirá que en la norma se incluya la posibilidad de adquirir vehículos a través de la empresa privada, otorgándoles un certificado a cuenta del pago de sus impuestos.

“Se puede hacer una gran compra de motos o camionetas para las comisarías de nuestra región. Eso tendría que aprobarlo el Ejecutivo y es lo que voy a proponer”, dijo Llempén.

No quisiera una declaratoria de emergencia más si es que no viene acompañada de recursos humanos, logísticos y presupuesto. Hemos tenido dos declaratorias de emergencia por 45 días cada una, las que han sido un saludo a la bandera, recalcó seguidamente.

CAMPAÑA CÍVICA

El comandante general de la 32 ° Brigada de Infantería, Gral. EP César Claudet, dio a conocer que siguen adelante en las coordinaciones para retornar a las mega acciones cívicas conjuntas. Agregó que el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, está gustoso de que se organice una en su jurisdicción el 23 de octubre con participación del Ejército, PNP, Poder Judicial. Ministerio Público, instituciones públicas, sociedad civil y empresas privadas.

Otro megaevento se realizará antes, el 3 de septiembre, en la plaza de armas de Wichanzao, en La Esperanza, y otro en Alto Trujillo, en Bethel, altura del último paradero de los buses que van a este lugar. Esta última actividad estará a cargo de la PNP.

UNIDAD DE FLAGRANCIA

En esta reunión se pidió, una vez más, que los capturados en flagrancia delictiva sean llevados directamente a la unidad creada para estos fines. A la fecha, se efectuaron 1014 detenciones y son muy pocos los casos derivados a esta unidad por problemas logísticos.

“Esto no hace sino seguir deteriorando la imagen del sistema de justicia. La gente cree que no se está trabajando adecuadamente y los detenidos salen rápidamente. Falta mayor coordinación entre la PNP, Ministerio Público y Poder judicial”, acotó Llempén.

CAMBIAN 20 MIL FOCOS

En esta reunión el gerente general de Hidrandina, Ricardo Arrese, que fue invitado especialmente, dio a conocer que han comenzado a cambiar 20 mil luminarias de las calles y espacios públicos con bombillas led. Ello permite mayor iluminación y ahorro en el uso de la energía eléctrica. “A la fecha ya se cambiaron unos seis mil focos”, precisó.

También participaron el Gral. PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial; Walter Calla Delgado, jefe de la Región Policial La Libertad; Giammpol Taboada Pilco, presidente de la Corte Superior de Justicia; Marena Mendoza Sánchez, presidenta de la Junta Superior de Fiscales; Raúl Araya Neyra, gerente regional de Energía Minas e Hidrocarburos; y José Luis Tejada Ruiz, subgerente de Seguridad Ciudadana del GORE.

Aquí puedes encontrar más noticias de hoy de Trujillo.

patrulleros en Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.