Home>Noticias>Trujillo: Fondo Editorial Municipal financia y publica la “VII Antología Literaria Escolar 2018”
Noticias

Trujillo: Fondo Editorial Municipal financia y publica la “VII Antología Literaria Escolar 2018”

Con una trayectoria de 15 años y con más de 5,000 estudiantes beneficiados en los talleres de creación literaria, la Municipalidad Provincial de Trujillo presentó la “VII Antología Literaria Escolar 2018” del proyecto cultural literario “Poesía Joven”, que se ejecuta desde la Subgerencia de Cultura.

El libro, presentado la mañana del 27 en la Casa de La Emancipación, contiene la lírica de 300 poetas escolares del periodo 2015 – 2018. Además contiene 70 fotografías que documentan la dinámica de los eventos más representativos en los que participó “Poesía Joven”; 400 páginas del libros han sido subvencionadas por el Fondo Editorial Municipal (FEM) que “tiene por objetivo publicar, difundir y promover; a través de la edición e impresión de libros; la cultura en general. Con este libro suman 14 productos editoriales desde el 2017”, mencionó Rosa Benites Goicochea, Gerenta de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca.

En la ceremonia contamos con la presencia de poetas escolares, docentes y padres de familia de 24 instituciones educativas de los distintos distritos de la ciudad y del director del proyecto, el escritor Manuel Medina Velásquez; quienes celebraron orgullosos el nacimiento de esta edición que da voz a los jóvenes poetas de nuestra ciudad.

Cabe mencionar que “Poesía Joven” ha logrado la creación de círculos literarios en los colegios de distritos y zonas alejadas de la provincia de Trujillo; ha promovido los hábitos de lectura e impulsado la vocación del pensamiento escrito de las nuevas generaciones. “Estamos orgullosos de estimular y perfilar nuevas voces poéticas para un futuro cercano. El año pasado anunciamos que tendríamos una nueva antología con los mejores textos literarios logrados en los talleres de los tres últimos años y así fue. Podemos decir que es una realidad fruto del trabajo y dedicación por parte de nosotros; pero principalmente de los alumnos”, mencionó Martin Orbe, Subgerente de Cultura.

Trujillo Casa EmancipaciónTrujillo Casa Emancipación

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.