Home>Agenda>Trujillo acoge primera edición norte de Inspírate – Congreso de Liderazgo Educativo
Agenda

Trujillo acoge primera edición norte de Inspírate – Congreso de Liderazgo Educativo

El 17 de noviembre llega por primera vez a Trujillo el Congreso de Liderazgo Educativo; se llevará a cabo en el Colegio Alternativo Talentos a las 8:00 a.m. Contará con ponentes de talla internacional y panelistas nacionales que potenciarán las capacidades pedagógicas de los educadores; así como testimonios inspiradores que conectarán con el público.

El congreso de Liderazgo Educativo es organizado por el equipo Inspírate; que inspira, potencia y conecta a docentes y estudiantes de educación para empoderarlos respecto a su rol como formadores sociales. Además cuenta con el respaldo de la ONG Enseña Perú, Cámara de Comercio y Producción La Libertad, Fundación OLI y el Colegio Alternativo Talentos; en colaboración de la UGEL Chulucanas, Dómino Corporación, Yunta, Supporting Kids in Perú, Insight Out, ¡Qué Maestro!, Casa Amarilla, ISE- LAB y UKU.

Por otro lado, Inspírate tuvo su primera luz en el 2016, como parte de una iniciativa de los egresados de Enseña Perú pertenecientes a la ONG “Teach for all” presente en más de 40 países; buscando un espacio que permitiese contribuir con la educación peruana. El primer lugar escogido fue la ciudad de Arequipa donde tuvo una gran acogida por parte de los docentes; por ello se decidió expandir al año siguiente en las ciudades de Huancavelica y Junín; desarrollándose con gran éxito y aceptación por parte de la comunidad docente y estudiantil.

Este año, Inspírate lleva este espacio al norte del país con el tema “Aprendizaje fuera de serie, para educadores fuera de serie”. El objetivo es conectar así a los docentes, estudiantes universitarios, universidades e institutos que estén interesados en la educación con el propósito de inspirarlos y brindarles herramientas y experiencias; esto a través de ponencias, talleres y paneles a cargo de importantes personalidades locales, nacionales e Internacionales. Se busca potenciar las habilidades para el éxito del alumno y del docente en pro de la educación peruana.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.