Home>Trujillo Beat>Reseña de la obra “Pessoa por Wong”, de Julia Wong
Trujillo Beat

Reseña de la obra “Pessoa por Wong”, de Julia Wong

Para dar una apreciación acerca del libro “Pessoa por Wong” tuve que leerlo en dos oportunidades; tal vez luego vuelva a leerlo por tercera vez. No es que se trate de un ejemplar de lectura difícil y tampoco es una obra extensa; por el contrario, Julia Wong, a lo largo de las sesenta páginas de esta obra, ha realizado un trabajo peculiar y maravilloso que debes leer.

En esta obra, Julia Wong ha conseguido transformar lo simple que es comer una pera en una manifestación artística, al comparar una pera peruana con una asiática. Ha utilizado lo refrescante de una ducha en la mañana para dar a conocer a los suyos, darse a conocer a ella misma.

Wong Ling Sui (Espíritu de libro) es el nombre que el padre de la escritora le dio y en esta publicación narra y describe acerca de él y de su familia, además imagina que un hombre manco la asesina utilizando una daga y tras el homicidio su cuerpo se transforma en un conjunto de diamantes de elevada pureza.

Si amas los poemas de Pessoa debes leer esta obra, y si nunca leíste a Pessoa será un buen punto para hacerlo. Si amas viajar y disfrutar demasiados espacios y lenguajes este es un libro que debes leer. Da a conocer a Perú, Macao, Portugal, México, entre otros que ha visitado y forman parte de su vida.

Además de dar detalles relevantes de los heterónimos de Pessoa, la escritora también aborda brevemente a otros escritores peruanos, así que a disfrutar de su obra.

Reseña de nuestra colaboradora Ana Tongo Ramírez.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.