Home>Digital Tru>PRODUCE transferirá S/ 2 millones para impulsar empresas innovadoras en La Libertad
empresas innovadoras en La Libertad
Digital Tru Noticias

PRODUCE transferirá S/ 2 millones para impulsar empresas innovadoras en La Libertad

Inversión se realiza mediante el proyecto denominado ‘La Libertad Innova: Innovación y emprendimiento, motores de cambio’. Empresas innovadoras en La Libertad se verán beneficiadas por este apoyo.

El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE) invertirá cerca de 2 millones de soles para impulsar el proyecto La Libertad Innova. Dicho programa busca elevar la competitividad de las empresas innovadoras en La Libertad; además de impulsar las organizaciones y en la generación de nuevos negocios de base tecnológica.

Así lo anunció la Coordinadora Ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo Valdivia; quien llegó a la Cámara de Comercio de La Libertad para reunirse con los integrantes del equipo del proyecto y supervisar los avances de este proyecto. Contempla la implementación de un plan de desarrollo integral para activar el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región; cuenta con la participación del Estado, la academia y el gremio empresarial liberteño.

Asimismo, busca generar nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la promoción de CT+I; siglas que corresponden a ciencia, tecnología e innovación.

“El proyecto denominado La Libertad Innova: Innovación y emprendimiento, motores de cambio, fue uno de los tres seleccionados en la primera convocatoria del Concurso Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento de Innóvate Perú. Tiene a la CCLL como entidad solicitante y al Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil (CREEAS – La Libertad) como entidad promotora”, precisó Cornejo Valdivia.

Instituciones comprometidas

Durante su visita a Trujillo, la coordinadora de Innóvate Perú se reunió con representantes de las organizaciones públicas y privadas asociadas al CREEAS que han comprometido fondos para el desarrollo del proyecto. De ellas, las que darán aportes monetarios y no monetarios son: Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Gobierno Regional de La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada del Norte; asimismo están CIA Minera Poderosa, Pro-Región La Libertad, Cedepas Norte, Asociación Pataz, Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Escacorp SAC y Salud Primavera.

Las entidades que aportarán solo recursos no monetarios son: Universidad César Vallejo, Danper, Camposol, Colegio de Ingenieros La Libertad, SENATI, Colegio de Economistas La Libertad y la Asociación Civil Los Patriotas.

empresas innovadoras en La Libertad

Aquí puedes ver más noticias sobre la Innovación en La Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.