Home>Distritos>SUSALUD monitorea atención a pacientes con síndrome Guillain-Barré en diversas regiones del país
síndrome Guillain-Barré
Distritos Noticias

SUSALUD monitorea atención a pacientes con síndrome Guillain-Barré en diversas regiones del país

Equipos de SUSALUD recorren hospitales del norte del país para garantizar la atención de los pacientes con Síndrome Guillain-Barré.

Con el objetivo de garantizar la continuidad de una atención oportuna y de calidad a los pacientes portadores del síndrome Guillain-Barré; la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Salud, desplegó un equipo de especialistas en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Junín.

Los profesionales de la Superintendencia se integrarán a los equipos asignados por el Ministerio de Salud (Minsa) en las referidas regiones del país.

Asimismo, los especialistas de SUSALUD actuarán como facilitadores con los familiares de los pacientes; el objetivo es atender sus quejas o reclamos y articular con los responsables de los hospitales del MINSA, del GORE, del Seguro Social de Salud (EsSalud), de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como del sector privado.

Además, la Superintendencia Nacional de Salud incorporará, la próxima semana, nuevos Delegados en salud en las principales establecimientos de salud de Huancayo, Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima. Los delegados atienden in situ las consultas de los usuarios de los establecimientos de salud y actúan en beneficio de ellos; de esta forma previenen la vulneración de los derechos en salud.

La Superintendencia recuerda a la población que puede llamar a la línea gratuita 113 Salud; allí recibirán información relacionada al síndrome Guillain-Barré como síntomas, medidas preventivas, tratamiento existente, entre otros; así como para expresar sus quejas sobre atenciones recibidas.

síndrome Guillain-Barré

Aquí puedes encontrar más buenas noticias en Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.