Home>Distritos>Paiján: Con éxito realizan I Concurso Interprovincial de Caballo Peruano de Paso Sol de Paiján
Caballo Peruano de Paso en Paiján
Distritos

Paiján: Con éxito realizan I Concurso Interprovincial de Caballo Peruano de Paso Sol de Paiján

El 07 de junio fue un día especial e histórico para el distrito norteño Paiján porque; gracias al trabajo incansable de la Municipalidad Distrital de Paiján, liderado por el Ing. Richard Zavaleta Guarniz, acompañado por los regidores de la comuna paijanense; se vistió de garbo y elegancia al realizar por primera vez en su historia el Concurso Interprovincial de Caballo Peruano de Paso «Sol de Paiján» que congregó a más de 2 mil turistas y contó con la participación de 138 majestuosos corsés provenientes de distintas partes del Perú.

“Logramos la meta de realizar I Concurso Interprovincial de Caballo Peruano de Paso «Sol de Paiján» y nos visitaron más de 2 mil turistas».

“Nos sentimos muy contentos porque logramos la meta de realizar I Concurso Interprovincial de Caballo Peruano de Paso «Sol de Paiján» y nos visitaron más de 2 mil turistas. Además, participaron 138 caballos de diferentes ciudades (Paiján, Trujillo, Cajamarca, Chiclayo, Chepén y Pacasmayo). Fue algo totalmente nuevo para nosotros. A pesar de ser conocido como la tierra del caballo peruano de paso, nunca se ha realizado este tipo de concursos en Paiján” sostuvo el burgomaestre, Zavaleta Guarniz.

Asimismo; esta primera edición contó con el apoyo invaluable de Luis Vásquez Nacarino y Aníbal Vásquez Nacarino, Criadores de Caballos Peruanos de Paso, descendientes de Aníbal Vásquez Montoya; quien en vida trajo incontables triunfos a Paiján junto a su fiel compañero “Sol de Paiján”.

“El Sr. Aníbal Vásquez Montoya dejó en alto el nombre de nuestro querido distrito. Gracias a él nos conocen como la tierra que tiene los mejores caballos peruanos de paso. Por eso, agradezco el apoyo de sus hijos; Luis Vásquez Nacarino y Aníbal Vásquez Nacarino. Con su asesoría y acompañamiento logramos realizar con éxito este evento en honor a su padre” reveló la autoridad edil.

Recordemos que, el I Concurso Interprovincial de Caballo Peruano de Paso «Sol de Paiján» se realizó en el primer día de la 2da Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Turístico y Artesanal “Paiján Tierra Fértil” edición 2024 en el estadio municipal del distrito; en donde, además, se ha trabajado coordinadamente con microempresarios y empresarios para la exposición y venta de sus productos o servicios.

Aquí tienes más noticias de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *