Home>Noticias>UNT invierte 40 mil soles en mesas campestres para estudiantes
mesas campestres para estudiantes
Noticias

UNT invierte 40 mil soles en mesas campestres para estudiantes

Con mesas campestres para estudiantes promueven espacios saludables a los alumnos y celebrando el Día del Medio Ambiente.

En un esfuerzo continuo por mejorar los espacios universitarios y proporcionar ambientes más adecuados para el estudio y el esparcimiento de sus estudiantes, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) implementó con 28 mesas campestres de madera las diferentes áreas verdes del campus universitario de la sede central.

La iniciativa, liderada por el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, demandó una inversión total de 39 648 soles. Esta tarde, durante una ceremonia oficial, el Dr. Vásquez Boyer inició la primera entrega formal de las nuevas mesas en las Facultades de Enfermería y Ciencias Biológicas.

Las mesas, que miden 70 x 150 cm, están fabricadas con madera de pino radiata y mantienen un color natural. Brindan un aspecto cálido y acogedor a dichos ambientes; además, en la parte superior tienen pintados tableros de ajedrez. Estas mejoras son parte de un plan más amplio de la administración actual para transformar y enriquecer la experiencia estudiantil en la universidad.

Esta primera ceremonia inició en los ambientes de la Facultad de Enfermería, donde su decana Dra. Amelia Morilla Bulnes, junto a las docentes, alumnas y personal administrativo recibieron con beneplácito 4 mesas campestres, las mismas que desde ese momento quedaron a disposición del alumnado y todo el que quisiera tenerlo como su espacio de estudio o recreación.

Están en la Facultad de Ciencias Biológicas

En la segunda ceremonia, en los ambientes de la Facultad de Ciencias Biológicas, fue el decano Dr. Heber Robles Castillo quien agradeció la iniciativa del Rectorado por hacer llegar 6 mesas campestres a la mencionada Facultad.

Durante su discurso, el rector destacó la importancia de esta iniciativa. «Estas mesas no solo proporcionarán lugares cómodos para estudiar y realizar trabajos en grupo, sino que también servirán como puntos de encuentro para fomentar la integración y la camaradería entre los alumnos. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar un entorno educativo de calidad «, agregó.

La implementación de estas mesas campestres es solo uno de los varios proyectos que la gestión actual está desarrollando para mejorar las infraestructuras y los servicios de la universidad. La administración del Dr. Vásquez Boyer se ha comprometido a continuar trabajando en proyectos que beneficien a la comunidad universitaria.

Por último, los estudiantes y el personal de las Facultades de Enfermería y Ciencias Biológicas expresaron su gratitud por esta nueva adquisición para sus instalaciones. Muchos comentaron que las mesas serán muy útiles para estudiar al aire libre. Especialmente durante los meses de buen clima, y permitirán una mayor interacción entre los compañeros de clase.

Puedes hallar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *