Barrio Seguro, Devida y PNP buscan prevenir la violencia, la delincuencia y el consumo de drogas con plan «Cine en tu barrio»
Más de 400 personas disfrutaron de una noche de sano entretenimiento con “Cine en tu barrio”, en el sector Monterrey del distrito de Paiján. La actividad fue organizada por la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Paiján.
Esta actividad cultural busca transmitir modelos de conducta positivos a través del cine; también busca recuperar los espacios públicos para fortalecer la convivencia pacífica de los vecinos y las vecinas. De esta manera, Barrio Seguro continúa con su labor de articulación interinstitucional para promover estrategias preventivas; el objetivo es reducir el impacto de la violencia, la delincuencia y el consumo de drogas.
La muestra audiovisual fue inaugurada por el alcalde de Paiján, Oswaldo Daniel Alva Iglesias; quien destacó la participación de la población. Consideró necesario seguir impulsando acciones de sensibilización a través del arte y la cultura para promover valores dentro de los hogares.
La articuladora territorial de Barrio Seguro en Paiján, Marleny Mantilla Rosario, indicó que durante el periodo escolar continuarán el acercamiento en la comunidad y en las instituciones educativas. Por su parte, la especialista en prevención de Devida en La Libertad, Cinthya Miranda Jiménez, indicó que es saludable que las familias puedan reunirse en los parques y las plazas de su barrio para fortalecer sus lazos y contribuir a recuperar la confianza y la seguridad.
Estas intervenciones congregan a cientos de niños, niñas y adolescentes, acompañados de sus padres y madres de familia; todos reciben información sobre cómo prevenir y denunciar actos de violencia en el hogar, la escuela y la calle. Asimismo, se da a conocer las consecuencias negativas del uso indebido y la comercialización de drogas, tanto legales como ilegales.
Deja una respuesta