Home>Distritos>GRLL entrega hoy camionetas a gobiernos de Angasmarca, Quiruvilca y Santiago de Chuco
Santiago de Chuco
Distritos Noticias

GRLL entrega hoy camionetas a gobiernos de Angasmarca, Quiruvilca y Santiago de Chuco

Hoy se entregan 3 camionetas 4×4 a los gobiernos locales de Quiruvilca, Angasmarca y Santiago de Chuco, respectivamente. De las 22 camionetas que están previstas entregar, las 13 primeras ya están en los respectivos gobiernos locales.

Estos días el Gobierno Regional de La Libertad cumplió con la entrega de 13 camionetas 4 x 4 a diversos gobiernos locales, como parte de proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Seguridad Ciudadana en el Ámbito Rural de La Libertad”. El objetivo es fortalecer las labores de las rondas campesinas en su lucha contra la inseguridad ciudadana.

La donación de los vehículos se realizó los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de diciembre; teniendo el propósito de empezar de inmediato con las actividades de vigilancia ciudadana para evitar actos delictivos.

El gobernador Manuel Llempén Coronel manifestó que con esta iniciativa se está desplegando un gran esfuerzo para devolver el orden público y la convivencia pacífica en los lugares donde hay mayores índices de violencia.

Pidió a la población ser celosa vigilante del buen uso de las camionetas por parte de las municipalidades. Recalcó que la lucha contra la criminalidad debe ser abordada de forma conjunta entre el gobierno regional, gobiernos locales, PNP, ciudadanía y demás organismos competentes. Asimismo, solicitó que las unidades también apoyen en el momento de una emergencia trasladando a los pacientes o heridos a un centro de salud.

En uno de estas ceremonias de entrega, Manuel Llempén informó a los alcaldes que el 2 de enero del 2020 las municipalidades provinciales y distritales van a recibir completo todo el financiamiento de sus proyectos de inversión.

“Hemos conseguido también que de todo el monto para proyectos de su distrito, el 10% venga para la elaboración de expedientes técnicos para los próximos años”, agregó el gobernador, para conocimiento de las autoridades.

Sigue el plan de entregas de unidades móviles

De las 22 camionetas que están previstas entregar, las 13 primeras ya están en los respectivos gobierno locales. El 19 de diciembre inició con el distrito de Poroto en la provincia de Trujillo; a los distritos de Usquil, Charat y Huaranchal en la provincia de Otuzco; y a la Municipalidad Provincial de Julcán.

El 20 de diciembre se cedió a los distritos de Curgos y Sarín en la provincia de Sánchez Carrión. El 21 de diciembre se entregó a los distritos de Sayapullo y Lucma en la provincia de Gran Chimú; al distrito de Paiján en la provincia de Ascope; a los distritos de San José y Guadalupe en la provincia de Pacasmayo; y a la Municipalidad Provincial de Chepén.

En tanto, el 26 de diciembre se entregará a los distritos de Angasmarca, Quiruvilca y Santiago de Chuco (capital de provincia). Finalmente, el 30 de diciembre se donarán en la sede central del GRLL a los distritos de Parcoy, Pataz y Tayabamba (capital de la provincia de Pataz); y a los distritos de Uchumarca, Bambamarca y Bolívar (capital de provincia).

Santiago de Chuco

Aquí puedes encontrar más noticias sobre la región La Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.