Home>Distritos>MTC habilita la línea 111 para orientar a reservistas de las Fuerzas Armadas del Perú
reservistas de las Fuerzas Armadas del Perú
Distritos

MTC habilita la línea 111 para orientar a reservistas de las Fuerzas Armadas del Perú

Asignación de reservistas de las Fuerzas Armadas del Perú es de manera temporal por 60 días. Se busca apoyar en las medidas para prevenir el brote del COVID-19

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC) habilitó la línea gratuita 111 para el llamamiento extraordinario de los reservistas al servicio activo en el marco del Estado de Emergencia Nacional declarado a consecuencia del brote del virus COVID-19.

Mediante Resolución Ministerial 0239-2020 MTC/01.03, publicada en el diario oficial El Peruano; el MTC asignó el número corto 111 con la finalidad de proporcionar información al personal de la reserva convocado para atender el llamamiento extraordinario.

La asignación se realizó a solicitud de la Secretaría de la Comandancia General del Ejército; el cual se encargará de la implementación necesaria y brindará el servicio de manera temporal, por un plazo de 60 días.

La normativa es una herramienta para coadyuvar a las funciones de las Fuerzas Armadas para brindar información; a través de una línea gratuita, en el marco de lo dispuesto en el Decreto Supremo N 004-2020-DE, respecto al llamamiento extraordinario de Reserva Orgánica.

Rol de las Fuerzas Armadas es importante en esta crisis

De esta manera, el MTC reconoce que durante la vigencia del Estado de Emergencia, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, desempeñan un rol fundamental para velar por el cumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno para hacer frente coronavirus.

Cabe recordar que el personal de la reserva convocado al servicio activo corresponde a quienes presentaron servicio militar voluntario los años 2018, 2019 y febrero 2020.

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.