Home>Digital Tru>Minedu pone a disposición de los universitarios liberteños el portal Conectados
portal Conectados
Digital Tru Noticias

Minedu pone a disposición de los universitarios liberteños el portal Conectados

Con el objetivo de fortalecer la continuidad del servicio educativo no presencial durante esta pandemia, el Ministerio de Educación del Perú (Minedu) ha puesto a disposición de la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), así como de las diversas universidades públicas y privadas del país, el portal Conectados.

Este portal es una herramienta para orientar y acompañar a la comunidad universitaria durante el proceso de enseñanza y aprendizaje virtual en el actual contexto que se vive; donde se tiene que adquirir conocimientos y capacidades digitales a corto plazo.

De acuerdo al Minedu, en Conectados los estudiantes encontrarán recomendaciones y orientaciones iniciales para el desarrollo de clases remotas; recibirán alternativas de recursos abiertos y tecnológicos; al igual que una serie de guías que les servirán para buscar información en internet aportando a su formación académica.

Respecto a los docentes, ellos encontrarán opciones para la virtualización, organización y dictado de cursos; plataformas internacionales que sirven como referencia para la realización de clases virtuales y las principales noticias sobre avances de la educación no presencial.

Por su parte, las autoridades universitarias podrán consultar sobre las orientaciones, lineamientos y demás normativas que este ministerio publique en materia de educación virtual.

Además, Minedu informó que la web también tiene una sección con vacantes para cursos y webinars gratuitos ofrecidos por organizaciones nacionales e internacionales para desarrollar competencias digitales, tecnológicas y habilidades profesionales en la comunidad universitaria.

Para conocer más sobre el portal Conectados ingresa al siguiente enlace: http://www.minedu.gob.pe/conectados/ .

Aquí puedes encontrar más noticias sobre Comunicación Digital en Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.