Home>Noticias>Guillermo Benavides Zavaleta juramenta como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad
Guillermo Benavides Zavaleta
Noticias

Guillermo Benavides Zavaleta juramenta como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad

Guillermo Benavides Zavaleta asumió el compromiso de trabajar por el desarrollo del empresariado liberteño, tras jurar como presidente del Consejo Directivo 2020-2022

El reconocido empresario Guillermo Benavides Zavaleta es oficialmente el nuevo presidente del Consejo Directivo 2020-2022 de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), tras ser juramentado el último lunes durante la Asamblea General de Asociados y Sesión Solemne por el 118. ° Aniversario del gremio empresarial.

El acto protocolar se desarrolló, respetando estrictamente a las actuales exigencias de salud y seguridad, en la sede institucional de la CCLL. Tuvo la presencia del saliente presidente del gremio empresarial, Hermes Escalante Añorga; así como de los demás miembros del Consejo Directivo 2020-2022. Además, fue transmitido en tiempo real en la plataforma Zoom; medio a través del cual participaron diversas autoridades, asociados e invitados especiales.

En primer lugar, como corresponde a una asamblea de este tipo, el gerente general de la institución, Ricardo Varillas Santisteban, dio lectura al Acta de Fundación de la CCLL.

Posteriormente, se proyectó un video con los principales logros de la gestión saliente del 2016 al 2020, donde se destacó, entre los más importantes avances, la creación del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS), alianza estratégica conformada por más de 40 instituciones líderes de la región, entre públicas y privadas, que promueve acciones para implementar un ecosistema de innovación en La Libertad.

Asimismo, el rol promotor para contribuir con la creación de la primera Agencia Regional de Desarrollo de La Libertad (ARD LL), instancia que por designación de sus integrantes es presidida por nuestra institución; siendo la única y pionera a nivel nacional que es liderada por el sector empresarial; así como los avances en el Centro Empresarial del Norte, la obtención de la certificación ISO 14001, entre otros.

Logros de la gestión de Hermes Escalante Añorga

El saliente presidente del Consejo Directivo 2018-2020, Hermes Escalante Añorga, expuso el resumen de su gestión durante el último año; el cual estuvo marcado por la declaratoria del estado de emergencia sanitaria a causa del COVID-19. Resaltó la rapidez con que el gremio empresarial supo adaptarse a los cambios y migrar sus principales servicios del formato presencial al virtual; así como la campaña y esfuerzos del empresariado para colaborar con donativos para la lucha contra la pandemia.

Finalizó su exposición con unas emotivas palabras de agradecimiento a los directivos que lo acompañaron durante dos periodos consecutivos; así como al personal administrativo, con quien trabajó de manera coordinada para conseguir los objetivos institucionales propuestos.

Seguidamente, se procedió con la juramentación del presidente del Consejo Directivo 2020-2022, Guillermo Benavides Zavaleta, quien a continuación hizo lo propio con los demás integrantes del Comité Ejecutivo que lo acompaña, como primer vicepresidente juró Juan Carlos Zaplana Luna Victoria; como segundo vicepresidente, Ranieri Mannucci Tapia; como director de Asuntos Económicos y Financieros: Alejandro Inga Durango; y como director secretario, Carlos Villarán Morales.

Conoce a los nuevos comités gremiales de Guillermo Benavides Zavaleta en la Cámara de Comercio de La Libertad

Acto seguido, Benavides tomó juramento a los 15 presidentes y 15 vicepresidentes de cada uno de los comités gremiales que conforman el Consejo Directivo de la CCLL; todos ellos destacados empresarios y profesionales que guardaron las debidas recomendaciones de seguridad y distanciamiento social dispuestas por el Gobierno.

Finalmente, el líder del gremio empresarial brindó su primer mensaje como presidente en funciones, donde destacó la importancia del rol que tiene el sector privado en la generación de puestos de trabajo y generación de recursos, por ende en el proceso de reactivación económica tras la crisis originada por el COVID-19. Además, se comprometió  a realizar todos los esfuerzos para contribuir a crear las condiciones necesarias para impulsar y retener la inversión formal y responsable, así como a promover que las distintas instancias de Gobierno adopten las medidas urgentes que se requieren para acelerar dicho proceso.

Asimismo, expuso un completo plan de trabajo, basado en cinco ejes estratégicos, donde resaltó la ejecución de mejoras al sistema de atención a los asociados y público en general, a través de la digitalización de procesos, entre otros temas.

Presidentes y vicepresidentes de comités gremiales

1) COMITÉ GREMIAL: COMERCIO

Presidente: Luis Stein Montes

Vicepresidente: Guillermo Velásquez Castro

2) COMITÉ GREMIAL: INDUSTRIA MANUFACTURERA

Presidente: Manuel Antonio Moncada Castañeda

Vicepresidente Fernando Ulises Murgia Graham

3) COMITÉ GREMIAL: INDUSTRIA AVÍCOLA, GANADERA Y EMPRESAS CONEXAS

Presidente: Carlos Alfonso Medrano Samamé

Vicepresidente: Jorge Ernesto García Girano

4) COMITÉ GREMIAL: AGRICULTURA, AGROINDUSTRIA Y EMPRESAS CONEXAS

Presidente: Roger Javier Martín Carruitero Cruz

Vicepresidenta: Jessica Paola Landeras Meneses

5) COMITÉ GREMIAL: ENERGÍA, MINAS E HIDROCARBUROS

Presidente: Diego Eduardo Sologuren Arias

Vicepresidente: Marco Antonio Vásquez Wong

6) COMITÉ GREMIAL: TURISMO

Presidenta: Natalia Fernández De Freyre

Vicepresidente: Leoncio Rojas Gallardo

7) COMITÉ GREMIAL: COMITÉ DE EMPRESAS BANCARIAS Y ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES

Presidente: Juan Sebastián Henríquez Palacios

Vicepresidente: Jorge Eleuterio Oliva Méndez

8) COMITÉ GREMIAL: EMPRESAS FINANCIERAS NO BANCARIAS, SEGUROS Y AFINES

Presidente: Martín Alonso Ganoza Romero

Vicepresidente: Víctor Plasencia Urcia

9) COMITÉ GREMIAL: SERVICIOS EDUCATIVOS

Presidenta: Lucia Teresa de Ascensión Pérez De Celi

Vicepresidente: José Humberto Flores Cornejo

10) COMITÉ GREMIAL: SERVICIOS DE SALUD Y EMPRESAS CONEXAS

Presidente: Manuel Martín Torres Limay

Vicepresidenta: Betty Del Rosario Zavaleta Justiniano

11) COMITÉ GREMIAL: INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y EMPRESAS CONEXAS

Presidente: Christian Felipe Carrión Buchhammer

Vicepresidente: Aldo Enrique Morales Rodríguez

12) COMITÉ GREMIAL: TRANSPORTES Y SUS PROVEEDORES

Presidente: Juan Carlos Olórtiga Regis

Vicepresidente: Jorge Alberto Burga Rangel

13) COMITÉ GREMIAL: COMUNICACIONES, INFORMÁTICA Y EMPRESAS CONEXAS

Presidente: Fernando Enrique Guerra Fernández

Vicepresidente: Carlos Tito Castillo Sevilla

14) COMITÉ GREMIAL: SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Presidenta: Roxana Melissa Donet Paredes

Vicepresidenta: Karin Lourdes Burckhardt Bazán

15) COMITÉ GREMIAL: SERVICIOS PROFESIONALES

Presidente: José Carlos Tuesta Salazar

Vicepresidenta: Kattya Karina Hoyos Quiroz

Guillermo Benavides Zavaleta

Aquí puedes encontrar más noticias de la Cámara de Comercio de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *