Home>Noticias>Universidades trujillanas brillan en FEDUP Centenario Ligas Universitarias
Ligas Universitarias
Noticias

Universidades trujillanas brillan en FEDUP Centenario Ligas Universitarias

Las FEDUP Centenario Ligas Universitarias Región La Libertad 2024 llegó a su fin tras una emocionante temporada de competencias deportivas en la que participaron seis universidades de la región. Los estudiantes demostraron su talento y dedicación en las disciplinas de fútbol, vóleibol, básquetbol y futsal.

El protagonista de esta edición fue la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) que se consagró como campeón en fútbol varones, futsal damas y vóleibol damas. Además, se llevó el subcampeonato en básquetbol damas y varones, y el tercer lugar en vóleibol varones, marcando una excelente participación en estas exigentes ligas.

La Universidad Privada del Norte (UPN) también demostró su jerarquía en el básquetbol universitario al conseguir campeonar en las categorías damas y varones. Sus selecciones también consiguieron el segundo lugar en vóleibol damas y varones, y el tercer puesto en futsal damas. Demostraron así que con cada nueva edición su nivel de competitividad aumenta.

Quien brilló en el vóleibol varones fue la Universidad César Vallejo (UCV) filial Trujillo, que campeonó en esta reñida competencia. La selección de los “Poetas” también lograron ubicarse en el segundo lugar de fútbol varones y terceros en básquetbol varones y vóleibol damas.

Asimismo, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) sobresalió en futsal damas llevando el oro, y fútbol varones consiguiendo el tercer lugar. Con el mismo esfuerzo, la Universidad Católica de Trujillo (UCT) estuvo en el podio logrando el subcampeonato en futsal damas y varones.

Es importante resaltar la participación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), que compitió en varias de las disciplinas desarrolladas en la “Ciudad de la Eterna Primavera”. Reflejó así su compromiso en la promoción del deporte universitario en su comunidad de estudiantes.

Esta fiesta deportiva será recordada no solo por los participantes, sino también por los cientos de espectadores que se citaron y alentaron en cada partido desarrollados en el Coliseo Gran Chimú, el Estadio Mansiche, el Estadio de Huanchaco y los complejos deportivos de la UCT y UPAO.

El éxito de las FEDUP Centenario Ligas Universitarias en La Libertad fue gracias al espíritu deportivo de los deportistas, entrenadores, y administrativos de las universidades participantes, que se volverán a reencontrar en los Juegos Nacionales Universitarios de Arequipa 2024, donde la competencia será más enérgica al tener que enfrentar a las mejores selecciones universitarias del Perú.

Más moticias en video en Trujillo TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *