Home>Noticias>Más de 863 mil visitantes recibió la región La Libertad en primer periodo del año
Noticias

Más de 863 mil visitantes recibió la región La Libertad en primer periodo del año

Visitas se incrementaron en 0.84% en comparación al mismo periodo del 2017. La Libertad aún espera las visitas del Festival de la Primavera.

Un total de 863 mil 279 visitantes, tanto nacionales como extranjeros, recibió la región La Libertad en el primer semestre del presente año; así informó la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de La Libertad.

Durante una reunión de trabajo de gerentes del Gobierno Regional; en la que fueron convocados a rendir cuenta de los logros y avances de gestión por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia; se informó que con estas cifras de visitantes que comprenden de enero a junio del presente año, las visitas de turistas se incrementaron en 0.84%, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Del mismo modo, el Gobierno Regional a través del área de Turismo, viene promoviendo una serie de actividades como la organización de la “Iñikuk La Libertad”, la Feria Regional “Sabor a Libertad”, la Mini Feria de “Rutas Cortas”; así como su participación en la “Expo Amazónica” y “FitLima Pacífico”, la “Workshop y seminario de destino en la ciudad de Cuzco”, la “Expo Lambayeque”, entre otras.

Mediante estas actividades de promoción interna y externa de la oferta turística regional se logró promover la incorporación al mercado de 42 nuevos productos artesanales, correspondientes a las líneas textiles, cuero, madera, tallados en piedra y mate.

Como resultado de las políticas de promoción, en el primer semestre del año 2018, las exportaciones no tradicionales de la región han crecido un 18%; frente al mismo periodo del 2017.

MUERTES MATERNAS HAN DISMINUIDO

De otro lado, la Gerencia Regional de Salud informó que los casos de muerte materna han disminuido en 8% en la región La Libertad: se logró pasar del cuarto lugar (año 2016) al séptimo (año 2017) a nivel nacional.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.