Home>Agenda>Mañana sábado 19 de mayo se realiza el 8vo Festival Urbano Juvenil de Trujillo
Agenda

Mañana sábado 19 de mayo se realiza el 8vo Festival Urbano Juvenil de Trujillo

La Casa de la Juventud de Trujillo tiene otra actividad musical y de baile dirigida a los adolescentes de la ciudad

Después del éxito de su última edición, la Subgerencia de Juventud de la MPT, con el apoyo de Trujillo Hip Hop; organizan el 8vo Festival Urbano Juvenil este sábado 19 de mayo en un nuevo escenario: la Casa de la Juventud (intersección Av. Ejército con Av. América Norte). El evento fungirá como previa al Festival Pura Calle. El ingreso, como todos los años, será totalmente libre.

El evento iniciará desde las 9:00 a.m. con las audiciones para las batallas, que durarán hasta la 1:00 p.m. Luego, desde las 3:00 p.m., comenzarán todas las competencias de rap, hip hop, breakin 1 vs. 1 y grupos; con todos los que clasificaron en las audiciones. Cabe señalar que las inscripciones serán completamente gratuitas; el jurado estará conformado por reconocidos exponentes del género a nivel nacional e internacional como Bboy Alf (Venezuela), Bboy Filip (Lima) y Roy Cordero. Los premios serán en efectivo.

Una de las novedades que trae esta octava edición del Festival Urbano Juvenil es que tres participantes serán seleccionados para representar a nuestra ciudad en la final del Festival Internacional Pura Calle 2018, que se realizará en los próximos días en Lima. Además de ingresar directamente en la final, también ganarán un premio en efectivo para solventar sus gastos de viaje.

“Uno de los objetivos de este festival, que viene realizándose durante cuatro años y que se ha convertido en un evento importante de la cultura urbana en el norte del país, además de darle la oportunidad a los jóvenes de mostrar su talento; es acercar a la población al arte urbano”, resaltó el subgerente de Juventud William Matta Sarmiento.

Como se recuerda, en la pasada edición de diciembre; se logró la asistencia de más de 1000 personas de diversas ciudades. Jóvenes llegaron desde Lima, Piura, Chimbote, Chiclayo, etc.; para participar en las diversas competencias de rap, hip hop, breaking y all style.

Trujillo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.