Home>Noticias>Fondo Editorial de la MPT presenta sexto autor publicado: Juan Morillo Ganoza
Noticias

Fondo Editorial de la MPT presenta sexto autor publicado: Juan Morillo Ganoza

‘Ardiendo en la batalla’ es la obra publicada y el autor es el liberteño Juan Morillo Ganoza

En el marco de la 6ta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2017, se presentó el libro Ardiendo en la batalla del escritor liberteño Juan Morillo Ganoza, publicado por el Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (FEM).

En ‘Ardiendo en la batalla’ se hace una vasta exploración del momento que vive el Perú a fines de los años noventa –los líderes de Sendero Luminoso están presos, aún hay persecución y desapariciones, el MRTA irrumpe en la escena tomando la embajada de Japón–; ofrece una visión de lo que significó para muchos jóvenes intelectuales del sesenta el compromiso político. La obra destaca por la exposición de una enorme gama de episodios que plantean una sutil reflexión sobre el conflicto entre los sueños y la realidad en un país imprevisible en que la frustración está ahí, acechando, al amparo de innumerables circunstancias perturbadoras.

“Este es el sexto libro publicado por el Fondo Editorial  Municipal, continuando con el objetivo de difundir la obra de escritores liberteños”, manifestó Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de la FILT y gerenta de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna provincial.

Juan Morillo Ganoza es escritor, profesor y periodista liberteño con estudios superiores en la Universidad de Trujillo. Ejerció el periodismo en diversos diarios y revistas del país. Fue miembro del grupo Narración y en 1978 viajó a Pekín para trabajar como docente en la Universidad de Lenguas Extranjeras; desde entonces vive en la capital china. Ha publicado los libros de cuentos Arrieros (1964) y Las trampas del diablo (1999), así como las novelas El río que te ha de llevar (2000), Matar el venado (2002), Fábula del animal que no tiene paradero (2003), Aroma de gloria (2005), Memoria de un naufragio (2009), Hienas en la niebla (2011) y La casa vieja (2014).

La distribución de este libro se anunciará en las próximas semanas. Actualmente las obras del FEM son: César Vallejo. Corresponsal de prensa, El hombre delos relámpagos, Flores de Babelia  y Génesis; pueden encontrarse en el stand del  FEM en el recinto ferial, ubicado en la plazuela El Recreo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.