Home>Noticias>Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017 abre sus puertas a la ciudad
Noticias

Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017 abre sus puertas a la ciudad

Artistas locales y nacionales exhiben sus obras en Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017

El fin de semana se dio por inaugurado el Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017 (ENAVT), organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca. Se desarrollará hasta el 18 de diciembre y en él se podrá disfrutar de exposiciones, talleres, performances, conversatorios y el homenaje principal al artista visual Emilio Rodríguez Larraín.

El encuentro, ejecutado por la Subgerencia de Cultura, realizó una ceremonia de inauguración en la que se anunciaron a los ganadores del Premio Nacional de Artes Visuales Trujillo, ocupando el segundo lugar Paul Zelada (Trujillo) con su obra “Hyperfocus” y el primer lugar Miguel Aguirre (Lima) con su obra “Imaginario del Subdesarrollo. Cola para comprar pan… o leche o aceite o arroz o kerosene o…”, quienes serán premiados el 28 de noviembre en una ceremonia especial. Además, Alexander Tongombol, con su obra Resistencia “Benemérita y Fisdelísima”; Genietta Varsi con “Todos mamamos de la misma mama” y Carolina Cardich con “Tensión Natural”; recibieron menciones honrosas.

Cabe resaltar que el jurado estuvo conformado por Alejandro Castillo, Coordinador académico del ENAVT; Sharon Lerner, curadora del Museo de Arte de Lima – MALI; Mijail Mitrovic, antropólogo; Ruth Proeglhoef, historiadora de arte y Juan Peralta, curador del Museo de Arte Contemporáneo – MAC. Vale recordar que más de 200 artistas de diversas ciudades del país postularon hace tres meses para llevarse el ansiado primer lugar, que recibirá 15000 soles, mientras que el segundo premio consiste en 7500 soles.

También quedó inaugurado el “Salón del Premio Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017”, ubicado en el Jr. San Martín 824 y que contiene las obras de los 24 semifinalistas al Premio Nacional de Artes Visuales Trujillo. Por otro lado, el martes 21 se inaugurará la sala con las obras finalistas del Concurso de ideas de “La máquina de arcilla”, promovido también por el ENAVT, en la galería del Colegio de Arquitectos del Perú- Región La Libertad, a las 7:00 p.m., ceremonia en la que se anunciará la obra ganadora.

Se dio a conocer de igual forma que en los próximos días se abrirán tres salas de exposiciones más: dos de artistas visuales locales en el Centro Cultural Constante Traverso y en la galería de la Alianza Francesa de Trujillo; y otra de artistas nacionales en la galería “Impromptu” de El Cultural.

“Además de las 5 exposiciones paralelas que podrán visitarse durante un mes hasta el 18 de diciembre, actualmente como parte del programa cultural del ENAVT, estamos desarrollando talleres de arte en espacio público y performances, cuya inscripción es totalmente gratuita y son dictados por reconocidos artistas nacionales”, resaltó Rosa Benites Goicochea, gerenta de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.