Home>Noticias>Docente de la UNT obtiene estancia para Alemania a través de CONCYTEC
Noticias

Docente de la UNT obtiene estancia para Alemania a través de CONCYTEC

DAAD y CONCYTEC son los organismo que realizan el programa y el Dr. Julio Campos participará en él.

El docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. Julio Campos, obtuvo una estancia para viajar a Alemania; gracias al programa de cooperación para el financiamiento de investigación bilateral entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CIENCIACTIVA – CONCYTEC).

La página web de CienciActiva indica que Campos obtuvo la primera ubicación con el proyecto: “Bacterias marinas de la costa peruana productoras de nuevas drogas antimicrobianas biotecnología”; tuvo a la UNT como entidad de respaldo.

El objetivo de DAAD es apoyar el intercambio científico entre equipos de investigación peruanos y alemanes; que contemplen especialmente el perfeccionamiento y especialización de investigadores junior en el marco de proyectos conjuntos sobre investigación científica y tecnológica.

De esta manera, los investigadores peruanos están logrando acceder a financiamiento para cubrir gastos de estancias para el Investigador principal; y al menos para dos investigadores junior que se encuentren realizando tesis de maestría o doctorado. Todo ello en el marco de proyectos científicos colaborativos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.