Del 24 al 26 de noviembre, el Centro Recreacional La Rinconada acogerá la gastronomía regional
Este viernes se inicia por primera vez la Feria Gastronómica Regional «Sabor a Libertad»; el objetivo de este evento es promocionar los platos típicos de las diferentes provincias de la región, conservando la tradición y recetas originales. Esta feria es organizada por el Comité Consultivo Regional de Turismo; además está conformada por organismos públicos y privados que buscan el desarrollo turístico sostenible de nuestra región. El evento se desarrollará en el Centro Recreacional la Rinconada; el ingreso será totalmente gratuito y se podrá disfrutar de las comidas de Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo, Ascope, Trujillo, Bolívar, Julcán, entre otras.
El presidente del Comité y gerente de la Gercetur, Ing. Alan Sisniegas, invitó a toda la comunidad trujillana y de las provincias cercanas a ser parte de este evento; allí, además de degustar nuestra gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de danzas típicas de la región; esto hace que la feria sea netamente cultural y refuerce nuestra identidad regional.
La Subgerenta de Turismo, Lic. Angélica Villanueva, indicó que el viernes 24 será la inauguración de la feria «Sabor a Libertad». Será a partir del mediodía y los días siguientes se atenderá desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m. También manifestó que el precio de los platos será módico, variando entre 10 y 15 soles.
De igual manera los alcaldes distritales saludaron y resaltaron la importancia de estos espacios que ayudan a la promoción de la cultura dando a conocer los productos de las diferentes provincias.
Deja una respuesta