Home>Distritos>I Feria Gastronómica Regional ‘Sabor a Libertad’ presentará platos típicos en Centro Recreacional La Rinconada
Distritos

I Feria Gastronómica Regional ‘Sabor a Libertad’ presentará platos típicos en Centro Recreacional La Rinconada

Del 24 al 26 de noviembre, el Centro Recreacional La Rinconada acogerá la gastronomía regional

Este viernes se inicia por primera vez la Feria Gastronómica Regional “Sabor a Libertad”; el objetivo de este evento es promocionar los platos típicos de las diferentes provincias de la región, conservando la tradición y recetas originales. Esta feria es organizada por el Comité Consultivo Regional de Turismo; además está conformada por organismos públicos y privados que buscan el desarrollo turístico sostenible  de nuestra región. El evento se desarrollará en el Centro Recreacional la Rinconada; el ingreso será totalmente gratuito y se podrá disfrutar de las comidas de Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo, Ascope, Trujillo, Bolívar, Julcán, entre otras.

El presidente del Comité y gerente de la Gercetur, Ing. Alan Sisniegas, invitó a toda la comunidad trujillana y de las provincias cercanas a ser parte de este evento; allí, además de degustar nuestra gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de danzas típicas de la región; esto hace que la feria sea netamente cultural y refuerce nuestra identidad regional.

La Subgerenta de Turismo, Lic. Angélica Villanueva, indicó que el viernes 24 será la inauguración de la feria “Sabor a Libertad”. Será a partir del mediodía y los días siguientes se atenderá desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m. También manifestó que el precio de los platos será módico, variando entre 10 y 15 soles.

De igual manera los alcaldes distritales saludaron y resaltaron la importancia de estos espacios que ayudan a la promoción de la cultura dando a conocer los productos de las diferentes provincias.

Leave a Reply