Home>Noticias>Estudiantes UNT obtienen S/. 50 000 de capital semilla en Startup Perú
Estudiantes UNT obtienen capital semilla en Startup Perú
Noticias

Estudiantes UNT obtienen S/. 50 000 de capital semilla en Startup Perú

Estudiantes de ingeniería de la UNT logran importante capital semilla para su proyecto en evento de Startup Perú

Jóvenes universitarios de la Facultad de Ingeniería que integran la empresa trujillana Targox Perú, con su sistema de gestión para empresas de Transporte de carga pesada (Tranxporta) resultaron ganadores de un capital semilla de 50 000 soles en el concurso de Startup Perú 8G+ 2022.

Se trata de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas: Ayrton Oscar Alfonso Soto Alarcón, Nelson Alejandro Ángeles Piedra, Nicolás Benjamín Vegas Capristán, José Diego Azabache Santos, Alessandro Moisés Venegas Villarreal y de la estudiante del quinto ciclo de la Escuela de Ingeniería Industrial: Marina Graciela Milagritos Gutiérrez Lizarazo.

La empresa tiene como gerente al egresado UNT, Ing. Industrial Ricardo Antony Asmat Marines (UNT); así como a los socios Ing. de Sistemas Fabio Alejandro Peralta Medina (UNT) y al Ing. Industrial Iván Teodorico Ganoza Moreno. Igualmente está integrado por Pierre Marcelo Aguilar Paredes, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación – UNT y por Yuri Francisco Alarcón Paredes, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial – UNT, quienes a la fecha vienen trabajando por generar un mayor impacto en la sociedad y en el desarrollo de estas herramientas tecnológicas.

El concurso, organizado por Startup Perú, es una iniciativa del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción, que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú generando las condiciones para el surgimiento de nuevas empresas innovadoras.

Sobre Tranxporta

TRANXPORTA es un sistema de gestión para empresas de transporte, que integra el control de operaciones, mantenimientos, inventarios y mucho más, 100 % en la nube, multiplataforma y optimizado permitiendo la generación de reportes que contribuyen a la toma de decisiones.

La empresa Targox Perú se ha propuesto brindar soluciones tecnológicas que den un soporte en la gestión y en las operaciones de sus clientes; contribuyendo a la sostenibilidad y crecimiento del sector empresarial.

“Nos encontramos en fase de pruebas de Tranxporta Hardware; el cual se conectará al software permitiendo contar con data actualizada de cada viaje en tiempo real”, subrayó Asmat Marines.

Por su parte, Ayrton Soto, Milagritos Gutiérrez y José Azabache contaron que tuvieron que pasar el último día de la presentación de trabajos a Startup prácticamente sin dormir; pero el resultado fue altamente motivador, pues con este capital semilla podrán adicionar más programadores especializados en trabajos de hardware. Ello permitirá continuar con el testeo y robustecer el sistema Tranxporta; así como producir más dispositivos hardware, los cuales serán construidos y comercializados a nivel nacional e internacional.

“Estamos muy contentos, porque este es el segundo capital semilla que hemos obtenido en pocos meses en Startup Perú. Agradecemos a la Incubadora UNT por su acompañamiento durante el proceso”, expresó Milagritos Gutiérrez.

Cabe anotar, que otra iniciativa es la del joven Naisser Arias Calle. Él se presentó al concurso con la empresa SIARA (InkaDevs) y resultó acreedor a otro fondo de 50 mil soles; luego de haberse dejado acompañar por Incuba UNT.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.