Home>Noticias>Gobierno Regional de La Libertad, LGTB y Personas viviendo con VIH (PVV) organizan I Encuentro Macrorregional2 min read
Noticias

Gobierno Regional de La Libertad, LGTB y Personas viviendo con VIH (PVV) organizan I Encuentro Macrorregional2 min read

Comunidades de diversidad sexual y PVV se congregan en Trujillo desde ayer

Apostando por una real inclusión social, el Gobierno Regional La Libertad, mediante la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social; en cumplimiento de la Ordenanza Regional 006-2014, organiza el I Encuentro Macrorregional de comunidades LGTB y PVV; para dar a conocer los avances, desafíos y propuestas de trabajo en este tema rumbo al bicentenario.

El año 2014 se dio la ordenanza regional 006-2014 GRLL; que aprueba la promoción de igualdad y no discriminación por orientación sexual e identidad de género en la región La Libertad; bajo ese marco normativo la gerencia regional de Desarrollo Social ha venido trabajando articuladamente con la comunidad LGTB; a través de la Mesa Regional Contra la Discriminación LGTB.

Este año, a través de la Comisión de Trabajo; que promueve la igualdad de derechos en la comunidad de diversidad sexual y PVV en la Región La Libertad; aprobada por Resolución Ejecutiva Regional N° 975-2018GRLL/GOB; donde hay un compromiso expreso para trabajar en beneficio de esta población bajo el marco normativo precedente; se ha organizado el I Encuentro Macrorregional de Comunidades de Diversidad Sexual y PVV. Dicho encuentro se efectúa los días 19 y 20 de junio, explicó la gerenta de Desarrollo e Inclusión Social, Tania Baca Romero.

Para este encuentro, dijo la funcionaria del GORE, se viene realizando un trabajo articulado con diversas gerencias regionales; el objetivo es conocer los avances, desafíos y propuestas de trabajo respecto al tema LGTB rumbo al bicentenario.

Afirmó durante la rueda de prensa desarrollada en la sala de sesiones de la Casa de Gobierno; que el evento tiene como objetivo identificar necesidades y promover consensos, propuestas y estrategias de acción enmarcadas en las demandas políticas y de derechos de la Comunidad Organizada LGTB.

“Estamos contentos por que como comunidad y a lo largo de los años; un gobierno regional está apoyando a nuestra comunidad. Se ve un compromiso real en apostar por un verdadera inclusión social”, dijo, por su parte, el presidente  del Instituto de Apoyo a la Diversidad Sexual (INADIS), organización promotora de la ordenanza 006-2014, Juan Reyes Sánchez.

Reconocidas instituciones como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Coordinadora Nacional Multisectorial de Salud (CONAMUSA), ONUSIDA, entre otras, han expresado su apoyo a la necesidad de aprobar y asegurar el cumplimiento en el país de un marco normativo que garantice la no discriminación e igualdad de derechos para estas comunidades.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.