Home>Agenda>Hoy abre la exposición plástica documentada “Azabache y su tiempo, tributo al maestro”
Agenda

Hoy abre la exposición plástica documentada “Azabache y su tiempo, tributo al maestro”

Hoy se inaugura la exposición en homenaje a uno de nuestros máximos pintores como fue Pedro Azabache

En esta oportunidad, la Asociación Cultural Pedro Azabache en coordinación con la Fundación Cultural del Banco de la Nación presentan la Exposición plástica – documentada “Azabache y su tiempo, tributo al maestro”, una singular muestra en la que se rinde homenaje por la década de fallecimiento de quien fuera el último representante original de la escuela indigenista liderada por José Sabogal.

Pedro Azabache -referente importante dentro de la pintura contemporánea del siglo XX en el Perú- plasmó en sus obras el inmenso amor por su tierra, legado que hoy en día es motivo de orgullo y respeto. En este marco surge la idea de presentar esta exposición temática -única en su género- con el objetivo de que Azabache continúe vigente; aquí se podrá apreciar óleos, dibujos, fotos, manuscritos y artículos periodísticos de época. Desde su paso por la Escuela Nacional de Bellas Artes hasta sus últimos días.

Está exposición, de carácter antológico, concitará inusual admiración toda vez que la puesta en escena resulta inédita.

La inauguración se llevará a cabo el jueves 23 de junio a las 10:30 de la mañana, en la sede del Centro Cultural del Banco de la Nación, Jr. Mariscal de Orbegoso N° 652, Centro Histórico de Trujillo y estará abierta al público hasta al 31 de agosto del presente año.

El horario de atención es de lunes a sábado incluyendo feriados, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. El ingreso será totalmente gratuito.

Aquí puedes encontrar más eventos de Trujillo.

Pedro Azabache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *