Home>Noticias>Estudiantes de la UNT sensibilizan a ciudadanos y conductores en educación vial
Noticias

Estudiantes de la UNT sensibilizan a ciudadanos y conductores en educación vial

En nuestro país los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años. Tomando en cuenta eso, los alumnos Mike Ríos y Sofía Alfaro de la Escuela Profesional de Historia y Geografía de la Universidad Nacional de Trujillo – UNT; vienen impulsando el Programa de Sensibilización Ciudadana a Conductores y Peatones; busca promover el uso correcto de los cruceros peatonales y el respeto a las señales de tránsito.

Según el docente Dr. Ángel Ignacio de la Cruz Torres, el plan pilotó inició el año pasado con alumnos de la mencionada escuela de la UNT. Conocedores de los altos índices de accidentes de tránsito; buscan educar a los ciudadanos a través de activaciones usando pancartas, dípticos, pasacalles y mensajes alusivos en donde se enseña, a peatones y conductores, a respetar las normas de tránsito.

“Es una propuesta de acciones constructivas a la población, pues hace un llamado a la reflexión sin confrontarla. Trujillo se ha convertido en una ciudad caótica e insostenible; donde casi nadie respeta las normas de tránsito y no usan sus implementos de seguridad”, señaló el docente.

A esta iniciativa universitaria se han unido entidades claves como la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Gobierno Regional, Defensa Civil, Ministerio de Salud e Indecopi; paralelamente se realizan charlas de capacitación sobre educación vial en el C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Colegio San Juan, Colegio Gustavo Ríes, y GUE José Faustino Sánchez Carrión.

Los responsables de esta iniciativa indicaron que esta campaña continuará durante los meses siguientes; las marchas de sensibilización se realizarán en los cruces peatones más importante de la ciudad.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.