Home>Distritos>Obra de saneamiento por más de S/. 74 millones se ejecuta en Florencia de Mora
Distritos

Obra de saneamiento por más de S/. 74 millones se ejecuta en Florencia de Mora

Florencia de Mora ve inaugurarse obra que tiene por objetivo sanear el agua potable de ese distrito

“Mejorar la calidad de vida de los pobladores exige que sus autoridades unan esfuerzos sin importar camisetas políticas. En Florencia de Mora estamos demostrando que cuando se trabaja así las cosas funcionan”, manifestó el gobernador regional Luis Valdez; esto al iniciar las obras de saneamiento básico en el distrito por S/ 74 millones 641 mil 529.70.

El “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de los barrios 1, 2, 3, 6, 8, 9 y 12” beneficiará a poco más de 41 mil habitantes del distrito y los trabajos deben terminarse en un plazo de 900 días.

“Esta es la obra más importante para el distrito en los 16 años que tengo como alcalde; donde nunca encontré tanto apoyo de una autoridad regional”, manifestó por su parte el burgomaestre Wilson Toribio al dar la bienvenida a la autoridad regional; a quien expresó su gratitud y reconocimiento por el apoyo para hacer realidad el proyecto.

Señaló luego que gracias a Valdez, Florencia de Mora cuenta con un moderno colegio San Martín; agregó que se está trabajando un proyecto para el funcionamiento de la Casa de la Juventud.

Recordó que durante las visitas que hiciera la autoridad regional a Florencia de Mora durante el fenómeno de El Niño Costero logró un acercamiento con él; agradeciéndole que no hiciera distingos políticos por pertenecer ambos a diferentes partidos.

Refirió que en una de esas salidas el gobernador regional llegó junto al ministro de Vivienda y aprovechó para apoyarlo a conseguir el compromiso de priorizar el proyecto de saneamiento, pero que las gestiones no terminaron allí sino que continuaron con el paso del tiempo en diversos despachos ante el Gobierno Nacional.

“Florencia de Mora es el distrito más pobre de la provincia; y con el canon minero que recibimos no se puede atender las demandas de la población. El 65%  de los habitantes toma agua con parásitos y solo recibimos agua una hora e interdiario”, dijo.

Explicó que con ese escaso presupuesto no podían atenderse las pistas destruidas, veredas y sardineles; tampoco podían intervenir hasta que se contara con las redes de agua y alcantarillado; como reclamaba la población.

“Hoy se abren nuevas posibilidades de mejora de la calidad de la población”, agregó el acalde, señalando que la obra se ejecutará gracias a un convenio con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano – PNSU, que financiará el proyecto.

Florencia de Mora

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.