Home>Trujillo Beat>Sonia Rodríguez Luján: «La orquesta sinfónica y la escuela de teatro se crearon antes que el Ministerio de Cultura»
Sonia Rodríguez Luján
Trujillo Beat TV Trujillo

Sonia Rodríguez Luján: «La orquesta sinfónica y la escuela de teatro se crearon antes que el Ministerio de Cultura»

Sonia Rodríguez Luján, directora de la Escuela de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache, habla sobre la historia del teatro en Trujillo.

Sonia Rodríguez Luján, actriz y docente de teatro, analiza en esta entrevista la historia y desarrollo del teatro en Trujillo.

 

La escena teatral de Trujillo estuvo inicialmente influenciada por intelectuales como el Dr. Virgilio Rodríguez Nache, quien formó un grupo de teatro en la década de 1960. La Escuela de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache, donde enseña Sonia, ofrece tres especialidades de educación artística, danza folclórica y representación teatral.

La escuela ha colaborado con el Ministerio de Educación y universidades locales para promover el teatro y abordar temas sociales como la violencia de género.

Sonia enfatiza el impacto transformador del teatro en la vida de los estudiantes y destaca su papel en el desarrollo del pensamiento crítico y la empatía. A pesar de los desafíos financieros, la escuela mantiene un alto nivel de educación. Además colabora con artistas e instituciones de renombre para enriquecer la formación de los estudiantes.

«El arte cambia tu visión del mundo porque tú trabajas con seres humanos, porque interioriza en el teatro emociones sentimientos y desarrollas, por lo tanto, una gran sensibilidad en tu entorno. Existe un antes y un después  de las artes», finaliza Sonia.

Puedes encontrar más entrevistas en Tv Trujillo.

Puedes conocer más sobre la Escuela Superior de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *