Home>Noticias>Trujillo: Vehículos de Seguridad Ciudadana ya cuentan con GPS
Vehículos de Seguridad Ciudadana
Noticias

Trujillo: Vehículos de Seguridad Ciudadana ya cuentan con GPS

Además de los vehículos de Seguridad Ciudadana, la MPT alista un aplicativo de georreferenciación que acortará tiempos de respuesta de un patrullero ante una emergencia.

Un total de 61 vehículos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo están equipados con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Ello permite visualizar en tiempo real la ubicación de la unidad, facilitando su seguimiento durante alguna intervención de emergencia o persecución.

“Tener las unidades con GPS ayudará a controlar mejor la ejecución del servicio de patrullaje. Así se va a servir mejor a la población”, dijo el alcalde Mario Reyna Rodríguez tras dialogar con el Gral. PNP. Carlos Llerena Portal, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROPESP), a quien le explicó los avances logrados en este proyecto.

La autoridad indicó que desde la comuna se viene trabajando además en el diseño de un aplicativo de georreferenciación. Este permitirá que los vecinos al hacer una llamada sepan que unidad de serenazgo está más cerca de ellos ante una emergencia.

“El sistema a instalar permitirá determinar qué unidad está más cerca para que un patrullero acuda lo más pronto posible en su ayuda”, aseguró.

La clave es ver cómo georreferenciar la llamada, lo que ahora no se puede hacer. Pero con el aplicativo que implementará la MPT se podrá coordinar las intervenciones con las unidades más cercanas. Entregará la información georreferenciada a través de Google Maps para acortar el tiempo de respuesta ante una llamada de socorro.

El alcalde indicó que en la PNP ya tienen conocimiento de este aplicativo y quieren sumarse o manejarlo. El objetivo final es que este sistema enlace a toda la actividad pública relacionada con intervenciones de primera respuesta en seguridad ciudadana y de atención a la población, incluyendo a los bomberos o al sector salud, entre otros.

Respecto a los GPS instalados, César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, explicó que son 36 autos patrulleros, 20 motos y 5 camionetas y que van a seguir con este proceso de implementación hasta tener a todo el pool de unidades con este sistema operativo.

Con el GPS se podrá observar si las unidades están cumpliendo con sus rutas o si tuvieron algún problema y están paradas ya que a través de un dispositivo receptor se puede ubicar en tiempo real al vehículo con una precisión de pocos metros.

Chalecos antibalas

El alcalde Mario Reyna también se refirió al tema de los chalecos antibalas para los agentes de seguridad ciudadana. Reitera que se va a comprar nuevo equipamiento, pero que entre tanto, como eso necesita de un procedimiento que puede demorar un poco, el serenazgo debe seguir utilizando las prendas que tienen.

«Los chalecos que hay ahora, los hemos encontrado así. Desconocemos si pasaron pruebas técnicas o no, pero la indumentaria está allí. Se puede seguir utilizando porque ayuda a proteger la integridad e incluso la vida de los agentes ante una situación de alto riesgo.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *