Home>Agenda>Arturo Valverde presenta su libro Un plan para secuestrar a Ribeyro
Arturo Valverde FIL 2024
Agenda Noticias

Arturo Valverde presenta su libro Un plan para secuestrar a Ribeyro

Durante II Feria Internacional del Libro de La Libertad. Obra de Arturo Valverde relata historias cotidianas e hilarantes que suceden en nuestro país.

La noche en la que el escritor Julio Ramón Ribeyro y el divulgador científico Tomás Unger se reunieron para ver las estrellas en la ciudad de Lima, es una de las más de veinte historias recopiladas en el libro de cuentos “Un plan para secuestrar a Ribeyro” del escritor y periodista, Arturo Valverde, que se presentará hoy sábado 20 de abril a las 4 p. m. en la II Feria Internacional del Libro de La Libertad.

El lanzamiento de la obra se realiza en el Mes de las Letras y constituye la cuarta entrega literaria del escritor Arturo Valverde. El autor esta vez nos ofrece un desfile de personajes y situaciones de la vida diaria en nuestro país, y con las cuales, los lectores que asistan a esta feria podrán sentirse identificados en sus casi 200 páginas.

Buena parte de los cuentos que integran este volumen de Arturo Valverde, revelan el evidente sello de los clásicos de la literatura. Pero también un logro personal del escritor es mostrarnos la versatilidad de los temas de sus relatos. Estos incluyen herramientas narrativas como la sicología de sus personajes, el dominio de los escenarios y el ineludible desenlace de las historias.

Un plan para secuestrar a Ribeyro” es un libro publicado con el sello editorial “Pájaro de Fuego”. No hace otra cosa que confirmar la dedicación de un artista por las historias bien contadas. No pierde de vista en sus páginas una de las funciones sustanciales de todo arte narrativo como es la secuencia de sucesos. Además de lograr la tan anhelada emoción de la lectura gracias a la estética de sus líneas.

Cita es en la plaza de armas de Trujillo

La presentación del libro será una estupenda ocasión para todos los trujillanos y visitantes a esta feria que se sienten o han sentido marcados por los cuentos del escritor Julio Ramón Ribeyro, y, al mismo tiempo, para todos los amantes del relato corto o las historias breves de lectura ágil.

El escritor y director del diario Satélite, Pepe Hidalgo, y el escritor Luis Alejandro García, se encargarán de presentar este cuarto y nuevo libro de cuentos de Arturo Valverde, que marca su regreso a la escena literaria de nuestro país.

Cabe recordar que, en 2019, el cuento “Un plan para secuestrar a Ribeyro”, mereció el segundo lugar en el prestigioso concurso “El cuento de las 1000 palabras”, de la revista Caretas; una razón más para leer el libro de Arturo Valverde.

No olviden, la cita literaria será este sábado 20 de abril a las 4 p. m. en la II Feria Internacional del Libro de La Libertad, en la Plaza de Armas de Trujillo.

Puedes encontrar más eventos en Trujillo.

Arturo Valverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *