Home>Noticias>Ajinomoto del Perú dona alimentos para familias afectadas por el Covid-19
Ajinomoto del Perú
Noticias

Ajinomoto del Perú dona alimentos para familias afectadas por el Covid-19

Ajinomoto del Perú se suma a los esfuerzos del sector privado para llevar alimentos a la población vulnerable afectada por la crisis del COVID-19.

La empresa de alimentos Ajinomoto del Perú realizó una donación valorizada en más de 375 mil soles para, de esta manera, seguir contribuyendo a la alimentación en los hogares peruanos.

La donación realizada comprende 30.1 toneladas de alimentos. Estos incluyen más de 64 mil paquetes de tallarines instantáneos y 2 millones y medio de distintas variedades de sazonadores; así como sopas para preparar de forma rápida y sencilla, además de menestras, arroz y ensaladas.

Este importante aporte se realizó en el marco del programa “Hombro a Hombro” de la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza (SEP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI); quienes vienen canalizando la ayuda para 500 mil personas aproximadamente, que conforman la población más vulnerable del país. De esta manera, estos sectores poblaciones pueden cubrir sus necesidades alimenticias durante esta difícil situación que enfrenta nuestro país.

El Gerente General de Ajinomoto del Perú S.A., Daisaku Wadami, señaló que en situaciones difíciles como las que atraviesa actualmente nuestro país es importante el compromiso del sector privado. “Queremos aportar a la buena alimentación y el bienestar de la población que ahora más lo necesita, llevándoles nutrición y sabor a través de nuestros productos.” señaló.

Asimismo, Wadami destacó que la ayuda de Ajinomoto del Perú se suma a diversas donaciones que viene haciendo el sector privado; estas iniciativas seguirán motivando a que nuevas empresas puedan ofrecer aportes voluntarios.

Del mismo modo, existen diferentes organismos internacionales especializados como el INABIF y otras instituciones del gobierno que están trabajando de manera articulada con el sector privado y las Fuerzas Armadas para elaborar los kits de alimentos que se distribuirán a esta población, entre los que se encuentran adultos mayores y personas con discapacidad severa.

Sobre Ajinomoto del Perú

Ajinomoto del Perú S.A. establecida en 1968, forma parte del Grupo Ajinomoto. Es líder mundial en la investigación e innovación tecnológica, con 123 plantas de producción y presencia comercial en más de 130 países.

Con más de 1,000 trabajadores, Ajinomoto del Perú es líder en la elaboración y comercialización de sazonadores y otros productos alimenticios como AJI-NO-MOTO® (producto pionero de la corporación); salsa de soya AJI-NO-SILLAO®; caldo concentrado Doña Gusta®; sopas y tallarines instantáneos Aji-no-men®; la línea Aji-no-mix® en sus diferentes variedades (mezclas para apanar, ablandador de carnes, sazonadores para arroz y chifa), entre otros.

Ajinomoto del Perú S.A. está comprometida con la buena alimentación y el bienestar de la sociedad; por ello cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001 para asegurar los más altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Además, forma parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) por sus buenas prácticas laborales.

Sobre el Grupo Ajinomoto en todo el mundo

El Grupo Ajinomoto es líder mundial en aminoácidos gracias a su avanzada biociencia y tecnologías de química fina. Sus productos cubren una amplia gama de campos como sazonadores, alimentos procesados, bebidas, aminoácidos, fármacos e insumos para para la industria.

Desde que dicha marca descubrió el Umami (el quinto sabor básico, creado por el ácido glutámico, un tipo de aminoácido) en 1908, persiguen científicamente las posibilidades de los aminoácidos. El objetivo es la vida saludable de las personas en todo el mundo. Bajo el mensaje corporativo “Comer Bien, Vivir Bien”.

El Grupo Ajinomoto tiene oficinas en 35 países y regiones, y vende productos en más de 130 países y regiones. En el año fiscal 2018, las ventas fueron de 1.1274 billones de yenes (10.1 mil millones de dólares estadounidenses).

Ajinomoto del Perú

Ajinomoto del Perú

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo y el Perú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.