Home>Noticias>Más de 36 100 jubilados de la ONP en La Libertad recibirán pensión con gratificación en julio
pensión con gratificación
Noticias

Más de 36 100 jubilados de la ONP en La Libertad recibirán pensión con gratificación en julio

Pago de asegurados del Decreto Ley N.º 19990 iniciará el 7 de julio y el 14 de julio para quienes reciben Pago a Domicilio.

En el presente mes, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que realizará el pago de pensiones a un total de 36 169 asegurados del Decreto Ley (DL) N.º 19990 en la región La Libertad. Pensión con gratificación: En julio todos los jubilados del DL N°1990 recibirán una gratificación que equivale a la pensión inicial.

Según el cronograma, los pagos de pensiones a través de la modalidad de abono en cuenta bancaria se efectuarán entre el viernes 7 y el miércoles 12 de julio. Va de acuerdo con la primera letra del apellido paterno de los asegurados, según el siguiente detalle:

Viernes 7 de julio: los pensionistas con apellidos paternos de A a C.
Lunes 10 de julio: los pensionistas con apellidos paternos de D a L.
Martes 11 de julio: los pensionistas con apellidos paternos de M a Q.
Miércoles 12 de julio: los pensionistas con apellidos paternos de R a Z.

Para evitar colas en bancos y otros riesgos asociados a la delincuencia, los pensionistas pueden acudir a cajeros automáticos y agentes autorizados de las entidades bancarias donde se les abona sus prestaciones cada mes.

La ONP recordó a los asegurados que la pensión se deposita en sus cuentas bancarias para retirarse cuando lo deseen. No es necesario acudir a cobrar y/o retirar el dinero el mismo día en que se efectúa el abono.

Pago a Domicilio

Para quienes reciben su pensión a través del servicio gratuito de Pago a Domicilio, la ONP informa que el cronograma establecido para este mes será del viernes 14 al miércoles 26 de julio. Serán 541 pensionistas de la región La Libertad los que recibirán a los pagadores en la seguridad de sus viviendas.

La ONP precisó que el servicio de Pago a Domicilio puede ser solicitado por cualquier pensionista de los regímenes que administra la ONP. La solicitud puede hacerse a través de la plataforma onpvirtual.pe, eligiendo la opción “cobro pensión” y luego “quiero solicitar pago a domicilio”.

Para cualquier información sobre el pago de pensiones correspondiente a julio, puede llamar a ONP Te escucha. Al (01) 634 2222 o escribir en las cuentas oficiales de la ONP en las redes sociales.

Más noticias en Siente Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *