Haciendo eco de otras municipalidades, también la Municipalidad Distrital de Víctor Larco ha prohibido los limpiaparabrisas para evitar incidentes.
El concejo de la Municipalidad Distrital de Victor Larco (Trujillo) aprobó por mayoría el nuevo reglamento de aplicación y sanciones administrativas (RASA). En ella se menciona que las personas que se dedican a la limpieza de parabrisas en las calles serán sancionados con una multa de 1485 soles. Es decir el 30% de una UIT. Así lo afirmó el actual gerente de Desarrollo Económico Local, Nicolás Fuente.
El funcionario explica a la vez que el pago de dicha multa será única y no sería posible de fraccionarlo además se decomisarán todos los implementos que utilizan para esta actividad. También aclaró que las medidas contra los limpiaparabrisas se aplicarán en un máximo de mes y medio. Por lo tanto se realizarán operativos de socialización de esta nueva norma; una vez aplicada la multa se tendrá que pagar durante cinco días hábiles para que pueda obtener un descuento del 30%, caso contrario deberá cancelarlo en un máximo de veinte días calendarios.
Esta medida se tomó luego de que un limpiaparabrisas extranjero matara a un chofer en el Cercado de Lima el pasado cinco de abril ya que su víctima se negó a que le limpien la luna del auto. Según el director de la tercera macro región policial Augusto Rios Tiravanti, en la región de la libertad hay alrededor de 150.000 ciudadanos extranjeros que se dedican a limpiar parabrisas en la calle.
Deja una respuesta