Home>Distritos>UNT entregó más de 700 bolsas de víveres a familias de Alto Trujillo
familias de Alto Trujillo
Distritos Noticias

UNT entregó más de 700 bolsas de víveres a familias de Alto Trujillo

Las familias de Alto Trujillo se vieron beneficiadas con bolsas de alimentos para poder hacer frente a las urgencias en esta etapa de Covid-19

La actual crisis sanitaria que afronta nuestro país por el COVID-19 ha generado que muchas familias y estudiantes trujillanos estén pasando momentos difíciles; necesitando el apoyo solidario de la sociedad. Tal es el caso de muchas familias en el Alto Trujillo.

Conscientes de esta realidad, autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) emprendieron una Campaña Solidaria mediante la cual entregaron más de 700 bolsas de víveres entre las familias del centro poblado Alto Trujillo del distrito El Porvenir y estudiantes universitarios en situación vulnerable.

De esta forma, durante las semanas de reparto, se beneficiaron más de 300 familias de escasos recursos económicos y 400 estudiantes; así como personal docente y administrativo de la UNT identificados como población vulnerable.

La autoridad universitaria, el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer agradeció la colaboración de todo el equipo humano que se sumó a esta noble causa. “La Universidad está comprometida con la comunidad trujillana y continuaremos uniendo esfuerzos para brindar ayuda a quienes más lo necesiten”, expresó.

Para el desarrollo de esta acción altruista, se conformó la Comisión de Solidaridad UNT integrada por los docentes Enrique Felipe Obando, Carmen Ayala Jara y Yoya Flores Pérez. Ellos se encargaron de planificar, adquirir y embolsar los víveres; también del reparto de las bolsas con el apoyo de los voluntarios de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria.

Igualmente, estudiantes de las diversas carreras profesionales de esta casa de estudios y la Dirección de Bienestar Universitario formaron parte de la campaña.

Por último, el catedrático de la UNT y miembro de la referida comisión, Enrique Felipe Obando resaltó la gran acogida de esta iniciativa. Ha sido posible gracias al aporte voluntario de los docentes y administrativos de la universidad; así como a la contribución generosa de muchos ciudadanos es que se pudo realizar la compra de los productos entregados.

familias de Alto Trujillo

Aquí puedes encontrar más noticias de hoy de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.