Home>Trujillo Beat>Gobierno Regional, Runafoto y municipios de Trujillo en campaña de sensibilización
Runafoto
Trujillo Beat

Gobierno Regional, Runafoto y municipios de Trujillo en campaña de sensibilización

Activación de Runafoto e instituciones públicas busca de generar conciencia en la población para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Ante el gran aumento de casos de COVID-19, el Gobierno Regional de La Libertad, en coordinación con las municipalidades y la productora audiovisual Runafoto, vienen realizando una activación itinerante en diferentes distritos. Dicha activación consiste en llevar una pantalla led gigante a los exteriores de mercados y lugares de mayor hacinamiento para proyectar videos de sensibilización; a través de los cuales se busca cambiar actitudes irresponsables y exhortar a la gente sobre los peligros de contagiarse.

Aporte social y sin fines de lucro

Es importante indicar que esta iniciativa es un aporte social y no tiene fines de lucro. El gobernador regional Manuel Llempén Coronel destacó el esfuerzo de la productora e indicó que tiene un mérito importante que empresas como esta realicen este tipo de
experimentos sociales con una alta carga reflexiva a la población.

“Se espera que estos mensajes calen en la comunidad para que adopte nuevos comportamientos y reflexione sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias y de prevención para reducir el contagio”, dijo la autoridad.

También se han sumado las municipalidades de Trujillo, Víctor Larco, Moche, El Porvenir, Florencia de Mora, entre otras. Esta campaña empezó en El Porvenir y está planificada desarrollarse en principales puntos de hacinamiento como el centro histórico de Trujillo y
alrededores.

Son 6 los proyectos audiovisuales presentados como parte de la campaña denominada “Haz tu parte”. En ellos se aprecia videos exigiendo a la población cooperar en esta lucha incansable que venimos enfrentando. También hay videos de agradecimiento a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, sobre el maltrato a la mujer; así como a los medios de comunicación.

Runafoto es la institución organizadora del Fotofest. Aquí puedes conocer a Teo ALLain Chambi -nieto de Martín Chambi- quien vino al penúltimo Festival de fotografía en Trujllo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.