Home>Noticias>Trujillo: Gobierno Regional y Cámara de Comercio Peruano – Chilena hacen alianza estratégica
Noticias

Trujillo: Gobierno Regional y Cámara de Comercio Peruano – Chilena hacen alianza estratégica

Un convenio marco que permitirá desarrollar actividades de cooperación, intercambio y desarrollo interinstitucional en temas económicos, comerciales y culturales entre el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y la Cámara de Comercio Peruano Chilena suscribieron sus titulares Manuel Llempén Coronel y Juan Carlos Fisher Tudela.

Esto es resultado de una reunión anterior que el gobernador tuvo con el embajador de Chile en Perú y con empresarios del país sureño para interesarlos en invertir en La Libertad.

El convenio está enfocado en la extensión de plataformas que incentiven el intercambio comercial y cultural de la región con socios y aliados de la cámara, relacionadas con el cumplimiento de sus respectivos objetivos.

Llempén destacó el abanico de posibilidades que permitirá este convenio; considerando que la Cámara es una institución sin fines de lucro abocada a facilitar y fomentar el intercambio comercial entre Perú y Chile.

La Cámara representa en este convenio los intereses generales de sus asociados. Actúa como plataforma de contacto e información para empresas interesadas en un ingreso a mercados; ofrece las herramientas necesarias para apoyar un posicionamiento claro y competitivo de las mismas, de manera recíproca con Perú y La Libertad.

El convenio permitirá fomentar el desarrollo de la región de forma sostenible; promueve la participación de los agentes de desarrollo y la población a través de una gestión eficiente y transparente; incentivando la inversión y ejecución de proyectos estratégicos en forma concertada con los entes conformantes de la comunidad.

En virtud de este convenio, la Cámara publicará noticias del mundo empresarial y cultural de La Libertad, convocatorias a procesos de compras; además fortalecerá las relaciones comerciales entre la industria de La Libertad y asociados a la Cámara; ello a través de la organización de plataformas comerciales que permitan el intercambio entre ambas partes.

También se compromete recíprocamente a extender la invitación a participar de las plataformas desarrolladas por ellos; invitando gratuitamente a dos representantes liberteños por actividad a participar en exposiciones o conferencias requeridas por el gobierno regional relacionadas a temas económicos, comerciales y culturales.

El Gobierno regional se compromete a brindar a la Cámara de Comercio Peruano – Chilena información mensual actualizada de los procesos de licitación o de actividades que permitan acercar al empresariado y facilitar el contacto con los empresarios de la zona en pro de la organización de instancias de intercambio profesional, comercial y cultural; así como a incluir a la Cámara en su página web mediante un enlace de interés.

Cámara de Comercio Peruano - Chilena

Puedes encontrar aquí más noticias positivas de Trujillo; además de entrevistas a los personajes que suman al desarrollo de nuestra región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.