La Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca de la comuna provincial, presenta 3 nuevos títulos dentro de su proyecto del Fondo Editorial Municipal de Trujillo que a la fecha suma ya once de autores de la región La Libertad quienes han tenido la oportunidad de ser publicados a través de este importante y sui generis proyecto iniciado en el año 2016.
Se presentarán los libros: “César Vallejo. La vida bárbara”; del autor Jorge Nájar, quien es Premio Copé de Oro de la Bienal de Poesía Peruana (1984). En este, se abordan los diferentes aspectos de la vida del universal poeta. Aquí está expuesta su existencia tanto dentro de su sociedad de origen como en su confrontación con la vida europea durante uno de los periodos más turbios de su historia; asimismo el poemario “Museum” de Andrea Cruzado (Laredo, 1993), joven poeta quien a los 18 años obtuvo el 2do puesto en los II Juegos Florales Interuniversitarios Jorge Díaz Herrera organizado por la U.N.T., además de otras distinciones en diversos certámenes literarios donde también colaboró en su ejecución.
Finalmente está el libro “De encantamientos, demonios y apariciones”, de Juan Paredes Carbonell; renombrado escritor liberteño de la década del 60, fundador del Grupo “Trilce”. Dicho libro contiene mitos, tradiciones, relatos, cuentos y leyendas del norte peruano, de manera especial de Trujillo; ciudad que, por su vínculo con dos antiquísimas culturas prehispánicas, la Chimú y Mochica, ha desarrollado un rico imaginario popular.
“Continuamos con la publicación y difusión de obras de autores regionales. Estas últimas publicaciones ponen en relieve a autores ya reconocidos dentro y fuera de nuestro país; también nos permite la divulgación de jóvenes promesas de la literatura regional; con el objetivo de contribuir en la formación de los estudiantes», refirió Rosa Benites Goicochea, gerenta de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca.
La nueva cita literaria es el 21 de noviembre a las 8:00 pm. En la Casa de la Emancipación de la Fundación BBVA Continental de Trujillo.
Deja una respuesta