Descentralizar el arte es el objetivo de esta muestra que también conforma el ENAVT
‘Salón de Artistas Locales’ es la muestra que organiza la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca a través de la Subgerencia de Cultura como parte del Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo (ENAVT) 2017. Esta muestra busca la apertura de espacios expositivos, con enfoque descentralizado, de las artes visuales: se inaugura hoy sábado 25 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Constante Traverso (Jr. Independencia 325).
Los trabajos estarán en el Centro Cultural Constante Traverso para mostrar el arte contemporáneo de once artistas locales. Ellos pondrán a disfrute del público trujillano su imaginario artístico, entre ellos Romina Reveco, Ana Paula Machuca, Yuvisa Martínez, Brenda Ríos, Verónica Luján, Gulianna Holguín, Raúl Urquiaga, Jimena Castaños Castro, Andrés Castillo Bravo, Javier Castro y María Arribasplata.
“La inauguración de esta sala forma parte de un circuito de muestras. Específicamente, esta exposición, busca promover y mostrar el talento de nuestros artistas, muchos de ellos con una importante trayectoria; y que además son un referente primordial para difundir el arte local”, manifestó el coordinador general del ENAVT y subgerente de Cultura, Luis Miguel Rodríguez Villalobos.
Cabe resaltar que el ENAVT programó un mes de actividades con exposiciones, como el ‘Salón del Premio Nacional de Artes Visuales’ ubicado en Jr. San Martin 824; y el ‘Salón del Concurso de Ideas: La Máquina de Arcilla’, ubicado en la galería del Colegio de Arquitectos del Perú, ambas de ingreso libre.
Por otro lado, el ENAVT, en su componente pedagógico, tiene programado ocho talleres y seminarios gratuitos con expositores que nos visitan desde Lima.
Deja una respuesta