Home>Noticias>Trujillo: MPT distribuye alimentos a los programas sociales
Noticias

Trujillo: MPT distribuye alimentos a los programas sociales

Ya adquirió víveres para vaso de leche, PANTBC y comedores populares, entre otros programas sociales.

La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició ayer jueves 19 de octubre, la segunda entrega de productos alimentarios para 65 clubes del Programa Vaso de Leche (PVL). Ello beneficiará a un total de 6 135 niñas y niños y adultos mayores y personas vulnerables (madres gestantes y lactantes).

La distribución de las raciones que le corresponde a cada club se realizan a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, en los almacenes del excomplejo Chicago e incluyen: leche en lata y avena con quinua y kiwicha certificada y enriquecida con sales minerales, dio a conocer el gerente de Desarrollo Social, Eduardo Pazos Elías.

A través de este programa se atiende con una cantidad diaria de alimentos a población considerada vulnerable. Los ayuda a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra.

Tras recoger sus raciones, la representante del club Santa Rosa, de semirústica El Bosque, destacó que esto es una gran ayuda. “Los alimentos van a servir de mucho en la situación en la que estamos», dijo.

PANTBC

El funcionario edil añadió que la próxima semana, se distribuirán los productos alimenticios del Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente con Tuberculosis – PANTBC. Atenderá a 68 establecimientos de salud de la provincia de Trujillo con canastas de alimentos para 674 personas con TBC.

COMEDORES POPULARES

Agregó que después se entregarán los alimentos correspondientes al Programa de Complementación Alimentaria (PCA). Allí se atiende a 126 comedores populares, beneficiando a 7 569 personas.

La MPT ha adquirido los productos alimentarios con raciones para los tres programas sociales, para todo el año, los que se están recibiendo de acuerdo a un cronograma, garantizando el cumplimiento de su distribución, recalcó, Eduardo Pazos.

Se tuvieron que superar algunos obstáculos operativos, pero ya se solucionaron y los alimentos ya se están entregando, aseguró, añadiendo que vienen supervisando en las madrugadas a los locales donde se preparan los alimentos para verificar que se hagan en la mejor forma.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *