Home>Distritos>Revaloran cultura milenaria de Huanchaco con Saberes Productivos
Totorales de Huanchaco
Distritos

Revaloran cultura milenaria de Huanchaco con Saberes Productivos

En un esfuerzo en conjunto de la Municipalidad Distrital de Huanchaco y el programa Pensión 65 por revalorar la cultura milenaria del distrito se realizó una demostración del sembrado, cosecha y secado de la totora.

Esta actividad se realizó como parte de la actividad de la Primera Transmisión Intergeneracional de la Intervención de Saberes Productivos; el objetivo es la divulgación de conocimientos por parte de los adultos mayores a los estudiantes de las instituciones educativas de Huanchaco.

El encargado de hacer esta presentación fue el pescador milenario huanchaquero, Rafael Ucañán Gutiérrez, conocido como “El Buzo”; la clase maestra se dio en la zona de los totorales, ante alumnos de la institución educativa Sinaí.

En el evento se contó con la presencia del alcalde distrital de Huanchaco, Estay García Castillo; quien resaltó el apoyo del programa Pensión 65 y la participación de los alumnos de la Institución Educativa Sinai en esta acción conjunta de preservar las tradiciones y costumbres del pueblo milenario huanchaquero.

“Como municipalidad estamos impulsando los saberes productivos. Nuestros adultos mayores nos están ayudando a transmitir a los jóvenes sus conocimientos sobre la cultura milenaria. Huanchaco tiene una identidad y nosotros no debemos perderla. Y es de gran importancia que las nuevas generaciones transmitan que aquí en Huanchaco hay una cultura viva que debemos preservar”, sostuvo.

El burgomaestre manifestó además que la comuna huanchaquera viene vigilando y realizando jornadas de limpieza en la zona de los totorales, pues es patrimonio del distrito.

En la actividad también participó la jefa de la Unidad Territorial de La Libertad del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, Marilú Noriega Guevara; así como la directora de la institución educativa Sinai, Ruby Rodríguez Valverde.

Totorales de Huanchaco

Totorales de Huanchaco

Aquí puedes ver más noticias de Huanchaco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.