Home>Noticias>MPT declara Escolar Ilustre a Leonardo Valverde Jara, de I.E. República de Panamá
Leonardo Valverde Jara
Noticias

MPT declara Escolar Ilustre a Leonardo Valverde Jara, de I.E. República de Panamá

Estudiante trujillano Leonardo Valverde Jara alcanzó el primer lugar en Olimpiada Nacional de Matemática y será reconocido por la comuna

El alcalde Daniel Marcelo suscribió la R.A. n° 1299-2019-MPT, en la que resuelve expresar el reconocimiento y felicitación edil al alumno del 5to año de educación secundaria Leonardo Valverde Jara, declarándolo Escolar Ilustre por ocupar el Primer Lugar y Medalla de Oro, Nivel 3, en la Olimpiada Nacional de Matemática OEM- 2019.

Este concurso de conocimientos lo organiza cada año el Ministerio de Educación. En esta oportunidad el estudiante de la I.E. N° 81001 República de Panamá trajo la presea a Trujillo, distinguiendo a la ciudad en todo el país con tal motivo.

El burgomaestre creyó conveniente hacer entrega de este reconocimiento, de modo que sirva como estímulo a otros jóvenes estudiantes de la provincia. Encargó a la subgerenta de Educación de la MPT, Sandra Cueva Castillo, entregue la distinción durante ceremonia realizada en la institución educativa.

Leonardo representará al Perú

Leonardo Valverde Jara forma parte de un equipo de 9 escolares que representarán al Perú en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas. Dicha cita se desarrollará en Argentina y la clasificación de Leonardo se dio tras superar difíciles pruebas en las que participaron aproximadamente 90 mil escolares  de instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

La OEM-2019 es un evento académico que promueve entre los estudiantes de todo el país el desarrollo de competencias y capacidades con la finalidad de resolver problemas utilizando conceptos matemáticos.

Promueve el interés por el aprendizaje de la matemática para que contribuya a mejorar los logros educativos, el fortalecimiento de la creatividad y la solución de problemas. A través de la sana competencia de los participantes, su desarrollo propicia el surgimiento de jóvenes talentosos, el compañerismo y la amistad.

La final de la OEM-2019 se realizó el pasado 27 de octubre, en el Colegio Mayor de Lima (en Huampaní). Contó con la participación de 300 estudiantes de diversas partes del país.

Leonardo Valverde Jara
Leonardo Valverde Jara agradece el reconocimiento recibido.

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.